En las realidades competitivas del mercado actual, el marketing desempeña uno de los papeles principales en la promoción de una organización. Incluye un conjunto de actividades destinadas a desarrollar la sostenibilidad en el mercado influyendo psicológicamente en los consumidores potenciales a través de la marca publicitaria de la empresa. La marca incluye el nombre y el logotipo de la organización. Un problema común en las primeras etapas de la publicidad es la creación de un logotipo inorgánico a las características específicas de la organización y el ambiente dentro de ella. En este sentido, las calles de las ciudades están repletas de la misma y abigarrada publicidad y de los logotipos poco memorables de muchas empresas.
A la hora de elegir un logotipo, hay que encontrar el término medio entre las múltiples formas en que los colores y los tipos de letra influyen en los clientes. El logotipo más adecuado puede crearse a través de la plataforma Turbologo, mediante un constructor online, cuya configuración puede adaptarse totalmente a las particularidades de su organización.
¿Qué es un logotipo?
Un logotipo es el símbolo de una marca que ayuda a generar la confianza de los clientes y a reforzar su posición en el mercado entre sus pares. Un logotipo es una representación gráfica de la «esencia» de una marca, centrada en las emociones y asociaciones que evocan los consumidores. Los elementos básicos del logotipo son una imagen simbólica y un nombre de marca con un estilo adecuado. Este elemento de marketing se utiliza en las tarjetas de visita, los productos, los anuncios y los sitios web para señalar las características específicas del producto y enviar una determinada connotación a los clientes potenciales, inculcándoles la calidad y la estabilidad en el uso del producto.
¿Cómo hacer un logotipo en línea?
Seleccionar el mejor logotipo por su cuenta, implica tener en cuenta muchos factores y hacer evaluaciones comparativas para lograr todos los objetivos. El logotipo debe evocar asociaciones positivas con los clientes y el deseo de volver a utilizar el producto. Cada área de la organización se caracteriza por su propio estilo de logotipo.
La legibilidad del texto, el tamaño de la fuente, los colores utilizados y la imagen desempeñan un papel importante. La complejidad del tipo de letra debe estar en armonía con el sector y el ambiente de la organización. El tamaño de la fuente debe ser razonable: entre el 20 y el 40% del área del logotipo. Los colores deben elegirse en función de las asociaciones que quiera evocar en sus clientes. Por ejemplo, para una tienda de artículos infantiles, los colores brillantes, saturados y alegres son óptimos. Las imágenes deben ser moderadamente detalladas. No sobrecargue el logotipo con un gran número de pequeños elementos que dificulten el recuerdo de la marca. Todos los elementos deben estar compuestos en proporciones agradables a la vista.
Combinar todos los factores anteriores en proporciones óptimas es un proceso largo y laborioso. Por lo tanto, recomendamos aprovechar las ventajas de Turbologo, que facilitará la selección de un elemento de marketing importante. En este diseñador online, podrá diseñar un logotipo adecuado en pocos minutos, en función de los parámetros que establezca.
Conclusión
Un logotipo bien elegido estimula la percepción deseada de la empresa por parte de los consumidores potenciales. Establece la identidad de la empresa, creando una imagen y una reputación sostenible en un mercado competitivo. La elección de los colores, el tipo de letra y el diseño simbólico conforman la imagen de la empresa y la calidad de sus productos y su especialización. El logotipo confiere a todos los bienes y productos de la empresa un estilo y una imagen uniformes, inspirando la confianza del consumidor.
Añadir comentario