Salud y Belleza

Lo que debes saber antes de quedar embarazada

Mujer embarazada

¿Te interesa la idea de ser mamá? Si así es, es importante que consideres que no debes dejarlo a la casualidad. Para que los planes salgan bien, es necesario contar con la ayuda de un médico profesional. Porque con su ayuda podrás informarte sobre esta nueva etapa y saber cómo calcular el momento de la ovulación. Hacer el trabajo de la forma correcta antes de salir embarazada, te permitirá estar al tanto de lo que debes y de lo que no debes hacer.

Es cierto que las ganas de ser padres en ocasiones puede ser un deseo muy fuerte, la emoción que se puede llegar a sentir lleva a muchas parejas a trabajar de forma impulsiva. Sin embargo, los expertos aseguran que es necesario contar con la ayuda de especialistas en ginecología y obstetricia. Aunque hay mujeres que pueden quedar embarazadas con facilidad, para otras requiere tiempo. Por eso, es necesario buscar el consejo apropiado sobre cómo hacerlo para incrementar las probabilidades de concebir con prontitud.

¿Por qué planificar quedar embarazada?

Sin importar la edad que tengas, puedes quedar embarazada. Así que nunca es tarde para intentarlo y no es muy pronto para empezar a planificarse. La atención médica antes del embarazo se concentra principalmente en las cosas que se deben considerar para quedar en estado. Además, también aconseja de forma equilibrada a la mujer sobre cómo llevar todo el proceso de embarazo para aumentar las probabilidades de tener un bebe saludable.

Es cierto que algunas mujeres solo necesitan unos pocos meses para preparar su cuerpo para el embarazo. Pero otras requieren más tiempo, bien sea por problemas genéticos u hormonales. Sin embargo, no debes buscar ayuda básica, requieres de ayuda profesional si quieres que todo marche bien. Por eso, si deseas contar con las mejores alternativas a nivel de salud, puedes buscarla en Icloudhospital. Allí podrás elegir a buenos especialistas en materia de planificación familiar.

¿Qué medidas tomar para preparar el embarazo de forma saludable?

Sin importar que se trate de tu primer, segundo o tercer embarazo, necesitas seguir los siguientes consejos para conseguir buenos resultados:

  • Elabora un plan de acción escrito y planifica cómo y cuándo quedar embarazada.
  • Consulta a un médico especializado para conocer tu condición de salud.
  • Si sufres de alguna afección como diabetes, ETS o artritis, estas deben ser tratadas.
  • Cambia tu estilo de vida y rechaza de plano el consumo de drogas y de alcohol.
  • Mantén el hábito de realizar ejercicio físico con frecuencia mucho antes del embarazo.
  • Debes informar a tu médico si estás medicada, esto pudiera afectar al bebé.
  • Es importante que te asegures sobre cuales son las vacunas que debes colocarte.
  • Evita el sobrepeso, puesto que pudieras sufrir complicaciones durante el embarazo.
  • Evita exponerte a sustancias y químicos tóxicos que puedan causar daños graves.
  • Toma 400 microgramos de ácido fólico de forma regular para evitar defectos graves en el bebé.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario