Turismo

Irán comenzará a emitir visas de turista pronto

Irán comenzará a emitir visas de turista pronto

Irán comenzará a emitir visas a turistas extranjeros a partir del próximo mes. Luego de suspender dichos servicios por casi 19 meses debido a la crisis del COVID, el país ahora ha anunciado que comenzará a emitir dichas visas próximamente.

Al respecto, el Ministro de Turismo, Ezzatollah Zarghami, afirmó que la emisión de visas de turista desde fronteras terrestres y aéreas se reanudará a partir del 23 de octubre.

Según los informes, Irán ha prohibido la entrada de extranjeros desde marzo del año pasado, pocas semanas después de que el país detectara sus primeros casos de infección por COVID-19. La decisión de reiniciar los servicios de visa se tomó recientemente, durante una reunión del grupo de trabajo anti-Coronavirus de Irán, a la que también asistió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

Sin embargo, el comité agregó: «Esta regulación no incluirá los viajes directos e indirectos hacia o desde países de alto riesgo declarados por la Organización Mundial de la Salud».

Irán ha estado luchando contra el brote más mortífero de COVI-19 en el Medio Oriente y ha registrado más de 55 lakh de casos de infección según las últimas cifras oficiales. Las autoridades, sin embargo, admiten que las cifras están muy subestimadas.

Los últimos informes indican que el número de casos en el país ha comenzado a disminuir, luego de registrar un pico en agosto, que según las autoridades fue una ‘quinta ola’ impulsada por la variante Delta de COVID.

En febrero, el Ministerio de Turismo informó que los viajes se redujeron en un 94 %, mientras que Irán recibió más de 8,8 millones de turistas en el año anterior al brote de coronavirus.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario