Bali se prepara para reabrir a los turistas internacionales después de una larga espera. En referencia a esto, el Ministro de Turismo de Indonesia afirmó que Bali se reabrirá en octubre para el turismo internacional. Aunque Bali ha retrasado varios planes de reapertura anteriormente, el Gobierno Central ha declarado que Bali ahora está lista para recibir turistas internacionales.
Su ministra de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno, tras asistir a la reunión en el Politécnico de Turismo de Bali el pasado 24 de septiembre, anunció que el gobierno central está preparado para reabrir el corredor de viajes internacionales en octubre. A la reunión asistieron varios funcionarios gubernamentales para revisar los preparativos para reabrir la frontera a los visitantes internacionales.
El ministro agregó que discutieron el programa para reabrir sus fronteras a los viajeros internacionales. Anteriormente, el Ministro Coordinador Marítimo y de Inversiones, Luhut Binsar Pandjaitan, dijo que el país ha logrado salir del pico de la segunda ola de COVID y, si los casos descienden posteriormente, considerarán reabrir las fronteras a partir de octubre.
El plan para comenzar a reabrir las fronteras se llevó a cabo tras recibir los informes del Vicegobernador de Bali, Cok Ace, sobre las recientes transmisiones de COVID-19 en Bali, que han disminuido significativamente y se están gestionando adecuadamente.
Sin embargo, según los informes, no se proporcionaron detalles específicos sobre la fecha exacta de reapertura de las fronteras; tampoco está claro qué países serían bienvenidos en Bali. Sin embargo, hay informes de que solo los turistas completamente vacunados podrán ingresar al destino y deberán someterse a pruebas adicionales para ingresar.
Añadir comentario