Un reciente estudio arrojó que en Colombia los hombres están más dispuestos a invertir que las mujeres. Además, demostró que, en comparación con otros países de la zona, el país cafetero tiene una mejor actitud hacia la inversión. En pocas palabras, Colombia tiene un mayor ánimo inversionista.
Este estudio fue realizado por Tyba. Denominado Índice de Ánimo Inversionista, estudió a Colombia, Chile y Perú quiénes son parte de la alianza del Pacífico. Aunque los tres países presentan un ánimo inversionista medio, el país cafetero sobresale como el de mayor ánimo. El estudio toma en cuenta variables relacionadas con la confianza, las diferentes formas de ahorro e inversión, así como fuentes de información.
¿Por qué los hombres están más dispuestos a invertir que las mujeres?
Según informó el equipo de estudio, los hombres evidencian mayor ánimo ante la idea de invertir que las mujeres. Así lo expresó DEEP Market Research, la agencia de investigación de mercado encargada del estudio. Pretenden descubrir cómo se aproximan las personas al mundo de las inversiones.
La investigación demostró que en Colombia el 46% de los hombres afirmaron que sí estarían dispuestos a invertir, en comparación con el 34% de las mujeres. Un poco más del 40% de los colombianos estiman que es muy probable invertir en el corto plazo, es decir, en los próximos seis meses. Cabe mencionar que son los adultos jóvenes (personas entre los 25 y 34 años) quiénes son los más dispuestos a invertir en el corto plazo.
Con todo, los resultados parecían tener una contradicción importante. Pues, aunque más del 40% se mostró animado a invertir, el 51% de los encuestados confesó que no tienen el capital necesario para invertir en este momento. Como sucede en varios países del mundo debido a la pandemia del Covid-19, muchas personas están concentradas en salir de deudas, recuperarse de una crisis económica o buscar empleo.
Las mujeres son mejores para invertir
Pese a que los hombres están más dispuestos a invertir, son las mujeres quiénes muestran mejores rendimientos. Así lo reveló un reciente estudio de New York Times. Según los datos de la empresa Fidelity Investments, las mujeres en promedio ganaron 0,4 puntos porcentuales al año más que los hombres. El análisis incluyó más de 5 millones de cuentas de clientes entre la década del 2010 a 2020.
Añadir comentario