Economía y Negocios

Qué es trading: conoce todas las maneras de utilizarlo en tus inversiones

plataforma de trading

Tras conocer qué es el trading podrás invertir desde celulares u ordenadores.

Con el paso de los años cambiaron las formas de inversión y se incorporaron nuevos mercados, como el de las criptomonedas. Del mismo modo, cada vez hay más técnicas y términos que aparecen en las noticias financieras sin una definición. En este contexto de globalización y de relaciones hiperconectadas es fundamental explicar qué es trading.

El trading es una palabra que deriva del verbo en inglés trade que, a su vez, en español significa comercializar o intercambiar. Entonces, ¿qué es trading? El término hace referencia a la ejecución de operaciones en los mercados financieros a través de Internet.

Anteriormente, los intercambios comerciales se llevaban a cabo en edificios de cambio, como las sedes de las bolsas de valores, tanto de forma presencial o por teléfono. Ahora, todas las operaciones se efectúan con una terminal electrónica, de forma online, y solo se necesita un dispositivo móvil como celular, Tablet u ordenador.

¿Cómo funciona?

A modo de resumen respecto al trading qué es y cómo funciona, solo hace falta explicar que cualquier inversor puede utilizar el trading para operar en los mercados que le interese. Las operaciones son mucho más rápidas y se pueden ejecutar desde cualquier lugar y a toda hora.

Igualmente, es indispensable considerar que tanto los principiantes como los expertos necesitarán la asistencia de un bróker que otorgue el software necesario para las inversiones y abra las operaciones de compra.

El bróker puede ser una plataforma financiera, como Libertex, o una persona que se encargue de ser el intermediario entre el vendedor y el comprador.

El mercado de criptomonedas es uno de los que se puede acceder con el trading.

Tipos de activos con los que puede operar el trading

Del total de activos que existen en el mundo financiero, el trading puede operar con un cierto grupo de activos dada las características de sus mercados.

Criptomonedas

exchange bitcoin

Son monedas virtuales que se crearon por medio de un código de programa complejo. Las mismas se venden en plataformas de trading que operan las 24 horas y tiene características especiales, como, por ejemplo, estar desreguladas de bancos y gobiernos. El Bitcoin fue la primera criptodivisa, fundada en el 2009, y hoy hay más de 5.000 en el mercado.

Acciones

Años atrás los corredores de bolsa debían asistir hasta las sedes para establecer operaciones, o en su defecto también podían hacerlo por teléfono. Sin embargo, eso cambió.

Hoy por hoy la compra es online gracias al trading. Los inversionistas pueden tener objetivos a corto plazo y beneficiarse del alza o baja de los precios para comprar y vender acciones. O también, metas a largo plazo y confianza en la empresa en la que se invierte.

Divisas

Se popularizó con el mercado de Forex y, además de ser una gran forma de ahorrar, es muy elegida para resguardar los ahorros en divisas extranjeras para enfrentar la situación de su moneda nacional. El mercado es fácil de utilizar y la cotización se produce en pares de divisas que se clasifican en: principales, cruces, exóticos y rublo ruso.

Índices

Se comercializan en el mercado de valores y está formado por una cierta cantidad de acciones, generalmente combinados en una categoría. Uno de los más conocidos es el índice Dow Jones formado por las acciones de las 30 empresas más grandes de Estados Unidos que se comercializan en la Bolsa de Nueva York

ETF

Son fondos de inversión que funcionan de la misma forma que los índices de bolsa ya que surgen de la combinación de acciones y otros activos.

Los gráficos te ayudarán a establecer las estrategias de trading acordes.

Técnicas de trading

Además del intercambio virtual, el trading también consiste en la especulación para obtener el mayor grado de ganancias. Por eso, se diseñaron diferentes estrategias para conseguir las ventajas buscadas. Una es el trading direccional, son operaciones sin límite de tiempo que pueden durar días.

El Swing trading, en cambio, permite que el intercambio esté abierto por un lapso de diez días como máximo. El Day trading ocurre en el mismo día y el Scalping son las operaciones duran segundos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario