Deportes

Grave error de Upamecano hunde al Bayern

Upamecano

Dayot Upamecano fue el villano en la trágica derrota de su club el Bayern Munich 3 a 0 ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El partido iba tan solo 1 a 0 a favor de los ciudadanos, el Bayern Munich estaba presionando para conseguir la igualdad en el resultado cuando el central francés prácticamente regaló el segundo gol para los ingleses.

El error flagrante de Upamecano

El joven jugador de 24 años cometió un error imperdonable que le permitió al Manchester City robarle el balón, proyectar a Haaland quien a su vez sirvió la sentencia en bandeja a Bernardo Silva. Con todo, no es la primera vez que el internacional francés comete grandes errores. Una de sus noches más amarga como profesional fue el tema de los principales medios deportivos de la Bundesliga.

Medios alemanes lo catalogaron como un error flagrante, otros como un regalo en la construcción. Sea como sea, sus compañeros de equipo también dejaron ver su malestar tras el flagrante error de Upamecano, sin embargo, evitaron criticarlo directamente.

El capitán Jhosua Kimmich se limitó a decir que habían cometido demasiados errores. Mientras que su aliado en el centro de la zaga Matthijs de Ligt confesó que le dolía mucho que hayan perdido por sus propios errores, que hayan permitido que se le acabara el partido.

Tuchel habla de forma tajante sobre Upamecano

En otras ocasiones Upamecano ha sido el centro de las críticas en el Bayern Munich. Se había mostrado irregular e inseguro durante su primera temporada en el Allianz Arena desconectándose de muchos partidos y cometiendo errores que significaron pérdida de puntos importantes para su equipo. Una situación muy impropia de un futbolista por el que el Bayern Munich desembolsó 42, 5 millones de euros en las cuentas del RB Leipzig en 2021.

Con todo, sus propios compañeros salieron en defensa de Upamecano.  Declararon que todos estaban hundidos y que ahora sería importante que el propio jugador demostrara sus virtudes más que nunca, afirmó Thomas Muller. Añadió que es un jugador excepcional que viene demostrando su calidad de juego a lo largo de las últimas semanas, asegura que cuenta con el apoyo de todo el equipo y que ahora será una cuestión mental.

El entrenador Tuchel fue más categórico al decir en rueda de prensa que simplemente tenía que volver a retrasar el balón hacia el portero. Expresó que si no había espacios para avanzar simplemente debía volver el balón. Además, felicitó al rival por finalizar la jugada de forma excepcional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario