Deportes

El día en que Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Napoli y Milán

Napoli

¿El Napoli? Ya es historia que Cristiano Ronaldo logró construir una exitosa carrera en el viejo continente con el Manchester United y el Real Madrid, sin embargo, la historia pudo ser otra. El jugador luso quien actualmente milita en el fútbol saudí pudo haber jugado en el AC Milán o el Napoli.

Un ex jugador del Napoli avisa sobre Cristiano Ronaldo

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos pudo haber defendido la camiseta del Napoli o el AC Milán si los directivos hubieran escuchado al defensor brasileño André Cruz. Este jugador quien también vistió la camiseta del Milán y el Napoli había seguido de cerca los primeros años de cristiano Ronaldo.

Desde la temporada 1999-2000 el jugador brasileño militaba en el Sporting Lisboa y seguía de cerca a tres jóvenes promesas de la cantera que iban en ascenso. Eran Ricardo Quaresma, el centrocampista zurdo Hugo Viana y finalmente el extremo Cristiano Ronaldo. El brasileño había quedado encantado por el talento del luso por lo que decidió alertar a los directivos del AC Milán y el Napoli.

Cruz confesó que el vicepresidente del AC Milán en ese momento Adriano Galliani le había pedido que si veía algún jugador con potencial se lo hiciera saber. Es por esto que decidió llamar al director deportivo del Milán de aquel entonces para hablarle de tres futbolistas portugueses pero uno de ellos sencillamente era espectacular a saber, “Cristiano Ronaldo”.

La oportunidad de oro que dejó pasar el Napoli

Internacional con Brasil, bicampeón de Portugal con Sporting y con una trayectoria que pasó por el Flamengo, Napoli y el Milán, André Cruz era un jugador con mucha experiencia que debía ser tomado en cuenta al haber trabajado de cerca con grandes estrellas a lo largo de su carrera.

Rememoró que cristiano Ronaldo era un jugador muy tímido y hablaba muy poco, pero era normal al ser tan joven. Sin embargo, destacó su fuerza, rapidez, altura, además de su profesionalismo ya que entrenaba muchísimo y tenía personalidad. Tenía tanta determinación que era fácil imaginarlo en la cima del fútbol mundial.

No es de extrañar que Sir Alex Ferguson para entonces entrenador del Manchester United se haya movido rápido y se enfocara en contratar a la joven promesa losa. Poco tiempo después ya estaba confirmado el fichaje de Cristiano Ronaldo por los Red Devils.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario