Salud y Belleza

Tu cerebro: Hacer 1 ejercicio físico básico lo ayuda

cerebro

Todos queremos mantener en buen estado nuestro cerebro. Tomando esto en cuenta, hacer ejercicio físico nos beneficia no solo a mantener una buena forma física sino que también nos beneficia a nivel mental. Recientemente una investigación reveló que una sencilla actividad física puede hacer que nuestro cerebro se rejuvenezca.

Este mismo trabajo de investigación indicó que si hacemos ejercicios físicos sencillos todos los días, sin que estos sean muy intensos, puede proteger de manera clara las cualidades neuronales que generalmente se deterioran con la vejez, algunas de estas son las capacidades cognitivas que poseemos y que se pueden ver afectadas.

La especialista en Psicología y creadora de este estudio, la Dra. Marissa Gogniat, revela que se trata no de hacer todo el ejercicio posible de manera exhaustiva sino más bien de realizar poco a poco un incremento de estos ejercicios sencillos y hacerlo de manera regular. Esto por supuesto beneficia nuestra salud mental y el cerebro y además y nos hace mantener la independencia a mientras se está envejeciendo.

¿En qué consistía el estudio?

La Dra. y su equipo de trabajo lo que hicieron fue medir el estado físico y también la actividad física de al menos 50 adultos que están envejecidos. Las habilidades de estos a nivel de pensamientos se analizaron con pruebas de funcionamiento cognitivo. Mientras que su función cerebral se analizó por medio de exámenes de resonancias magnéticas.

En cuanto a la actividad física esta fue medida por un dispositivo que llevaba e control del número de pasos y también de la distancia que se había recorrido. La aptitud física de los evaluados se midió mediante una prueba de marcha de unos 6 minutos, en la cual los participantes caminaban lo más rápido que podían para poder cubrir la mayor cantidad de área dentro del tiempo establecido.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio en el cerebro de las personas analizadas?

Los resultados son positivos en la salud del cerebro. Con la actividad física queda demostrado que mejora la red cerebral y su funcionamiento. Por tiempo se ha dicho que hacer ejercicios es bueno para la salud pero ahora se evidencia esta teoría, y caminar de manera regular puede cambiar tu cerebro y por ende cambiaria tú forma de vida diaria.

Se indica además que, mantener estos hábitos de ejercicios físicos sencillos pondrán en funcionamiento las redes neuronales, que son las encargadas de mantener la memoria y mantener el autocontrol; por esta razón recomendamos que los adultos mayores caminen con frecuencia. Y no estamos pidiendo que cambien de manera radical sus vidas, solo que por ejemplo si pueden suban escaleras, caminen más tiempo y de manera regular, ejercicios sencillos que benefician nuestro cerebro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario