Turismo

Costa Rica refuerza vigilancia en temporada turística para evitar delitos ambientales

Costa Rica

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Ministerio de Ambiente de Costa Rica informaron de un operativo especial de control y protección en las carreteras y áreas silvestres protegidas del país durante la semana santa. El objetivo era evitar delitos ambientales durante la semana de actividad turística aumentada.

Un operativo especial de las actividades turísticas recreativas en las áreas silvestres

El operativo se activó desde este sábado hasta el domingo 9 de abril de acuerdo con fuentes oficiales. La medida buscaba garantizar la protección de los recursos naturales y el orden de las actividades turísticas y recreativas en las carreteras y áreas silvestres protegidas del país.

Costa Rica deseaba prevenir la cacería, extracción, tenencia en cautiverio, transporte ilegal y el comercio de las especies de flora y fauna silvestre durante la Semana Santa. Es por esto que ambas instituciones trabajaron en conjunto para preservar las áreas sensibles a este tipo de delitos en Costa Rica.

Se protege a los parques nacionales y demás áreas silvestres de Costa Rica

Todas aquellas áreas silvestres y parques nacionales que disponen de áreas de atención a la población habitual de turistas y visitantes se beneficiaron de la medida de las instituciones costarricenses. Así las personas pudieron disfrutar en el horario habitual de todas las riquezas naturales del país sin dañar el medio ambiente.

Se estima que en el operativo de este año colaboraron 670 personas de las cuales 306 son funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Hubo 200 trabajadores de otras instituciones del estado, entre ellas, guardacostas, fuerza pública, policía, funcionarios de tránsito, así como más de 150 voluntarios de organizaciones comprometidas con el medio ambiente.

Costa Rica aprobó la realización de más de 500 actividades de control al tiempo que hicieron seguimiento y monitoreo a las áreas protegidas. También trabajaron en función a la contención y prevención de incendios forestales.

Las entidades gubernamentales totales informaron que durante el operativo de la Semana Mayor del año pasado se presentaron más de 60 informes de hechos ante la fiscalía y fueron detenidas más de 75 personas sospechosas de haber incurrido en la violación de alguna de las leyes costarricenses en materia de la prevención de la flora y la fauna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario