Salud y Belleza

El certificado de vacunación contra covid-19 será obligatorio en Baja California

Vacunación

Las autoridades de Baja California exigirán un certificado de vacunación en los espacios públicos. Así lo dejó ver el secretario de salud de la entidad Adrián Medina Amarillas. Los lugares que conllevan aglomeración de personas como restaurantes, lugares de recreación y bares, entre otros, serán las áreas públicas que deberán cumplir con este requisito.

Informó que de la mano con COEPRIS han emitido más recomendaciones a fin de fortalecer el cuidado y salud de la comunidad. Confesó que están conscientes de que habrá muchas reacciones por la exigencia de un certificado de vacunación, sin embargo, aclaró que se trata de los lugares de recreación u ocio (que son actividades no esenciales), y no así para los centros de trabajo.

Detalló que, para acceder a dichos lugares, cada persona deberá comprobar que tenga un certificado de vacunación, o que por lo menos tenga la boleta o el comprobante que se les emite en el punto de inoculación contra el covid-19.

Un grueso de la población se rehúsa a la vacunación anti Covid-19

Medina Amarillas también presentó algunas cifras que demuestran el rechazo que siente un grueso de la población hacia la vacuna contra el coronavirus. Informó que aún existe un 20% de la comunidad que rehúsa ser vacunados, y agregó que son ellos los pacientes que saturan los hospitales públicos en la entidad.

Según el titular de la salud el 20% de personas adultas que rechazan la vacunación son las que están saturando los hospitales con la variante Delta, y estimó que existe una alta probabilidad de que también lo saturen con la variante ómicron. Es por esto por lo que el secretario incentivó a la comunidad a vacunarse.

El Estado quiere prevenir la propagación de la variante ómicron

En Baja California, en los últimos cuatro días, se han cuadriplicado el número de casos activos con la variante ómicron, la cual es altamente contagiosa. Destacó que aplicarán nuevas medidas preventivas, puesto que temen que el nivel de alerta del estado, el cual en este momento está clasificado con un semáforo amarillo puede retroceder a anaranjado.

Según sigue explicando Medina Amarillas, con estas medidas preventivas quieren evitar tener que lamentar de aquí a unas semanas el que no se endurecieran las medidas de control sanitario que realmente son obligadas y has demostrado ser eficaces. Con esta serie de medidas, el Estado de Baja California desea evitar que se siga propagando las distintas variantes del COVID-19, y es por esto por lo que siguen incentivando a la vacunación colectiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario