Tecnología

¿Cargar el celular toda la noche? Echa por tierra estos 4 mitos

Celular

Llegas al fin de una jornada larga de trabajo y tu celular empieza emitir alertas de que está por agotarse la batería o has tenido mucho trabajo que atender desde tu móvil y está a punto de apagarse por tener bajo porcentaje de batería. ¿Te ha pasado alguna de estas dos situaciones. Quizá sí, y el único momento en el que tienes para recargarlo al 100% es por la noche.

¿Será prudente hacerlo? Aquí te ayudaremos a darle respuesta a algunos mitos.

4 mitos populares sobre cargar el celular de noche

  • Cuando la batería llega al 100% se sobrecalienta disminuyendo su vida útil: quizás hace 10 años esto fue cierto, pero actualmente carece de validez. Los celulares que contengan una batería de litio no se ven afectados por nada, ya que están preparadas para soportar cuantiosos ciclos de carga sin degradarse.

Por lo que si tu dispositivo está conectado durante toda la noche no se verá afectado, los terminales con batería de litio acortan la energía cuando llegan al 100%. Y en caso de que lo uses mientras esté conectado, la pérdida de energía es completada nuevamente para que siempre mantengas el 100% de batería.

Como dato adicional, recuerda siempre mantener el puerto USB tipo C totalmente limpio; por ejemplo, libre de pelusas.

  • Mantener el Wi-Fi y el Bluetooth siempre conectados consume mucha batería: Un mito realmente absurdo debido a que actualmente se han vuelto indispensables para la interacción con relojes y pulseras inteligentes. Han resultado ser aparatos tecnológicos muy prácticos al momento de desenvolvernos en el día a día.
  • Cerrar las aplicaciones ahorra la batería: lo cierto es que no, no ahorraremos batería al hacerlo. Con el solo hecho de encender la pantalla y desbloquear el celular cada 2 × 3 supone un gasto mayor de batería que el mantener las aplicaciones en estado de reposo.
  • Usar el celular mientras se está cargando es dañino: En este caso, gracias a los avances tecnológicos no hay riesgos de incendios ni la batería trabaja en exceso. Lo que sí hay que tener presente es que si lo usamos mientras se está cargando el celular tardará más tiempo en llegar a la carga máxima.

Algunos consejos prácticos

Toma en cuenta estos consejos para cuidar la vida de tu smartphone

  • No permitas de ser necesario que la batería del celular llegue al 0%, de ser posible cuando llegue a un 10% ponlo a cargar.
  • Protege tu celular con un case resistente a golpes y preferiblemente diseñado para tu equipo.
  • Evite retirar lo menos posible tu SIM o tu microSD, de esta manera evitas deteriorar las partes de contacto.
  • A fin de evitar que se acorte la vida útil de los circuitos y la parte interna de tu celular no lo expongas a temperaturas altas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario