Actualidad

Brasil será sede de la Copa América 2021 tras descartar a Argentina

Brasil será sede de la Copa América 2021 tras descartar a Argentina

Torneo de Fútbol Sudamericano retrasado, programado para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Brasil será sede de la Copa América 2021 después de que Argentina se retirara en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en el país.

Argentina hizo el anuncio sorpresa el domingo por la noche y la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL dijo que estaba sopesando “ofertas de otras naciones que han mostrado interés en albergar el torneo continental”.

El lunes, la CONMEBOL confirmó que Brasil, actual campeón, asumirá las funciones de anfitrión.

¡La CONMEBOL @CopaAmerica ¡2021 jugará en Brasil! Se confirman los cierres de apertura y cierre del torneo. La CONMEBOL informará las ubicaciones y el lugar en las próximas horas. ¡El torneo más antiguo del mundo emocionará a todo el continente!

– CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 31 de mayo de 2021

Traducción: ¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Se confirman las fechas de inicio y finalización del torneo. Las sedes y juegos serán informados por CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

La Copa América está programada para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año, luego de haber sido aplazada el año pasado por la pandemia de coronavirus.

El torneo, con 10 naciones sudamericanas, más Qatar y Australia como países invitados, se llevaría a cabo en Argentina y Colombia por primera vez en sus 105 años de historia con dos anfitriones.

Colombia fue eliminada como coanfitrión del torneo el 20 de mayo en medio de una ola de protestas contra el presidente Iván Duque.

Argentina enfrenta un brote de infecciones por coronavirus, con estrictas medidas de bloqueo impuestas el fin de semana pasado en medio de un promedio de 35.000 casos y 500 muertes en siete días.

Más de 77.000 personas han muerto en el país a causa de la enfermedad mientras el virus continúa propagándose.

Nuevos anfitriones Brasil registró más de 460.000 muertes relacionadas con COVID, el segundo más grande del mundo.

El país continúa viendo la propagación de la nueva infección en medio de una lenta campaña de vacunación: alrededor del 21 por ciento de los brasileños recibió una inyección de vacuna.

Personas jugando al fútbol durante una protesta exigiendo la cancelación del torneo Copa América 2021 en Colombia frente al Estadio El Campín en Bogotá, Colombia [File: Nathalia Angarita/Reuters]Los organizadores se muestran reacios a cancelar el torneo debido a su importancia financiera.

El torneo de 2019 recaudó 118 millones de dólares y fue la segunda mayor fuente anual de ingresos después de la Copa Libertadores, el equivalente a la Liga de Campeones de Europa.

Este año, cada país competidor recibirá un mínimo de $ 4 millones, y el ganador recibirá $ 10 millones adicionales, dijo la CONMEBOL.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario