Actualidad

Brasil: Sao Paulo elimina la mascarilla contra covid-19

brasil

Este pasado 17 de marzo el estado de Sao Paulo en Brasil, el más rico y poblado de Brasil, anuncio que queda eliminado la obligatoriedad del uso de las mascarillas en lugares cerrados.

Pese a este anuncio, el estado mantuvo el uso obligatorio de esta mascarilla en los lugares públicos como el transporte público, los hospitales, las clínicas y otros lugares donde se presta servicio sanitario a las personas.

Pero anunció que en otros lugares como el colegio, los comercios y los gimnasios quedan como una opción personal el usar este tipo de implementos que se ha estado usando para prevenir de manera clara los contagios entre la población de Brasil y otros países.

¿Qué dicen las autoridades locales?

Joao Doria, quien es gobernador de la entidad, fue quien dio la firma definitiva para que entrara en vigor el decreto que pondría fin al uso obligatorio de la mascarilla en los lugares de ambiente cerrado y además instruyó que este decreto entra en vigor este mismo jueves 18 de marzo.

En su cuenta de red social Twitter, el mandatario afirmo que por fin estaría la población sin mascarillas. E hizo alusión directa al decreto antes mencionado, tildando así la acción como una liberación a las restricciones de la población de Brasil.

Asegura que el buen programa de vacunación que se lleva en la zona por parte del gobierno y un descenso notable en las hospitalizaciones y las muertes, le permite al gobierno local tomar este tipo de decisiones que según ellos, va a beneficiar a la población. Reconoció que este momento había sido esperado por todos luego de pasar dos años muy difíciles con la pandemia.

¿Se adoptará esta medida en todo Brasil?

La autoridad máxima de este estado de Brasil, menciona que se tomó esta decisión luego de recibir indicaciones claras del comité científico del estado. Se explica que luego de las fiestas de carnaval, se pudo constatar un patrón de mejora continua en los casos positivos y contagios; esta mejora también se notó antes de la fiesta ya mencionada.

Esto quiere decir que desde hace varias semanas en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, la transmisión del virus sigue en descenso de manera progresiva. Por esta razón el uso de las mascarillas en lugares público también expiró el 9 de marzo.

Otras zonas de Brasil también pudieron determinar que el uso de mascarillas quedaría eliminado. Algunas de ellas son: Maceió, Natal, Brasilia, Río de Janeiro entre otras más. Todo esto indica que buena parte de Brasil se está recuperando de la crisis vivida hace unos meses.

 

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario