Boris Becker el legendario tenista alemán ha regresado a su país tras pasar ocho meses en prisión en el Reino Unido según informó su abogado el pasado jueves. Becker, quien ha residido en Gran Bretaña desde el 2012, quedó en libertad el jueves pasado y ya está de regreso a su país. El tenista de 55 años no está sujeto a ninguna restricción penal en Alemania.
Boris Becker regresa a su país
Su abogado Cristian Oliver Moser informó que tras cumplir ocho meses de sentencia en Gran Bretaña ha regresado a su país sin ningún tipo de restricción penal. En el comunicado el abogado no dio más detalles sobre la localidad donde residirá el tenista.
El tres veces campeón del Wimbledon había sido condenado a 30 meses de prisión el pasado mes de abril de este año por transferir ilícitamente grandes sumas de dinero, además de ocultar detalles sobre bienes después de haberse declarado en bancarrota. Boris Becker fue puesto en libertad tras haber cumplido apenas ocho meses de prisión.
Se beneficia de un programa de deportación agilizado
Normalmente cualquier condenado tiene que purgar la mitad de su sentencia antes de poder aspirar a una posible liberación, sin embargo, Boris Becker se le otorgó de forma anticipada mediante un programa de deportación agilizada de extranjeros.
Cualquier ciudadano extranjero condenado por un delito y enviado a prisión tiene la opción de ser deportado según informó el ministerio del interior en un comunicado. Así lo dejó ver Reuters en una nota de prensa, aunque el ministerio se negó a comentar directamente sobre el caso de Becker. El tenista alemán, aunque reside en el Reino Unido desde el 2012, no posee la ciudadanía británica.
La corte en Londres lo había condenado por cuatro cargos bajo la ley de insolvencia lo que incluía ocultamiento de deuda, traslado de propiedad y no declarar propiedades inmobiliarias. Boris Becker se había declarado inocente de todos los cargos y afirmó cooperar con los procedimientos de quiebra.
El tenista alemán llegó al estrellato en la década de los 80 con tan sólo 17 años al ser el primer jugador no preclasificado en ganar el título individual. El que llegó a ser número uno del mundo y tres veces campeón de Wimbledon se declaró en bancarrota en junio de 2017. Después de su retiro del mundo del tenis permaneció activo como entrenador y a través de frecuentes apariciones en los medios como comentarista y experto.
Añadir comentario