Una representación visual de monedas digitales.
Yuriko Nakao | imágenes falsas
El mercado de criptomonedas subió el lunes, después de una semana de infierno durante la cual se borraron miles de millones de dólares del valor de bitcoin y ether.
El precio de Bitcoin se recuperó por encima del nivel de $ 39,000 el lunes, después de caer a menos de $ 32,000 el domingo.
Las acciones en la criptomoneda más grande del mundo subieron más del 20% a $ 39,739.40 alrededor de las 4:06 pm ET, según Coin Metrics, después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, y el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, tuitearan sobre una reunión con mineros de bitcoins de América del Norte sobre «iniciativas de sostenibilidad». «.
Ether, la segunda criptomoneda más popular del mundo, pasó de menos de $ 1,800 el domingo a más de $ 2,600 el lunes. Se cotizaba alrededor de $ 2,647.53 a las 4:07 pm hora del este, un 34.7% más, según Coin Metrics.
En otros lugares, dogecoin también mostró signos de recuperación, y su precio aumentó de 24 centavos el domingo a 36 centavos el lunes.
En términos generales, el mercado de cifrado fue un mar verde el lunes, con solo algunas monedas menos conocidas caídas en las 24 horas anteriores.
El acuerdo de cifrado de la semana pasada se produjo después de que las autoridades de China y Estados Unidos tomaran medidas para endurecer la regulación y el cumplimiento fiscal de las criptomonedas.
Las autoridades chinas pidieron una regulación más estricta sobre la minería y el comercio criptográfico el viernes, y el Tesoro de los Estados Unidos anunció el jueves que requeriría un cumplimiento criptográfico más estricto con el IRS.
Lea más sobre las criptomonedas en CNBC Pro
Bitcoin cayó más del 30% el miércoles, a casi $ 30,000, su precio más bajo desde fines de enero, según Coin Metrics. La criptomoneda alcanzó su punto máximo en abril con cerca de $ 65,000.
El acuerdo fue un cambio importante para la criptomoneda, que parecía estar ganando terreno entre los principales bancos de Wall Street y las empresas que cotizan en bolsa. Este mes, sin embargo, bitcoin se ha visto afectado por una serie de titulares negativos de los principales influyentes y reguladores.
El CEO de Tesla, Elon Musk, quien ayudó a alimentar el sentimiento alcista cuando su compañía anunció en febrero que compró $ 1.5 mil millones en bitcoins, asestó un golpe a principios de este mes cuando anunció que el fabricante de automóviles había suspendido las compras de vehículos que utilizan criptomonedas debido a preocupaciones ambientales.
Más tarde, Musk envió mensajes contradictorios sobre su posición en bitcoin, sugiriendo en un tweet que Tesla pudo haber vendido sus tenencias, solo para aclarar más tarde que no lo había hecho.
«La clase de activos sigue siendo muy volátil, con el potencial de movimientos de precios significativos como resultado de un solo tuit o comentario público», dijo Stephanie Price, analista de CIBC, en una nota el jueves.
Un informe de JPMorgan mostró que los grandes inversores institucionales estaban perdiendo bitcoins a favor del oro, lo que generó dudas sobre el apoyo institucional a las criptomonedas.
– Información adicional de Hannah Miao de CNBC.
Añadir comentario