Turismo

Uttarakhand: el antiguo pueblo fronterizo de Jadung se convertirá en un lugar turístico

Uttarakhand: el antiguo pueblo fronterizo de Jadung se convertirá en un lugar turístico

La Junta de Desarrollo Turístico de Uttarakhand (UTDB) ha anunciado Jadung, como el próximo lugar turístico en Uttarakhand. Es un antiguo pueblo fronterizo en Uttarkashi y también el primer pueblo fronterizo en el Tíbet.

Con esto, Jadung se convierte en el primero de cinco pueblos que serán rehabilitados y también se transformarán en un destino turístico sostenible para practicar trekking, astroturismo, camping en la naturaleza, caminatas y mucho más. Según los informes, la mayoría de los habitantes de Jadung fueron desplazados durante la Guerra de Indochina.

Al revelar más sobre la nueva iniciativa, Shri Satpal Maharaj, Ministro de Turismo, Irrigación, Cultura, PWD, Gobierno de Uttarakhand, declaró que se complace en anunciar Jadung como el último destino turístico de Uttarakhand que ofrecerá una gran oportunidad para que los visitantes experimenten experimente la cultura y la belleza únicas de Uttarakhand.

Agregó además que están comprometidos con la promoción del turismo sostenible y responsable en el estado y, con la introducción de Astro Turismo, esperan que esta iniciativa beneficie tanto a las comunidades locales como al sector turístico del estado.

Ubicado a una altitud de aproximadamente 3.800 m, Jadung es un hermoso pueblo que se ha detenido en el tiempo, pero que probablemente cobrará vida con la nueva iniciativa.

Además de su belleza natural, Jadung es también un centro de turismo de intereses especiales, siendo uno de ellos el astroturismo, donde el espectacular cielo nocturno, libre de contaminación lumínica, brinda una oportunidad ideal para observar las estrellas.

La participación de UTDB en esta iniciativa ayudará a fomentar prácticas de turismo sostenible en la región y también conducirá a la conservación del medio ambiente, la cultura y la comunidad local.

Además, esta iniciativa tendrá como objetivo mostrar la belleza natural y el rico patrimonio cultural de Uttarakhand y crear más oportunidades para el turismo en el estado, y probablemente reducirá la presión sobre los destinos turísticos populares y promoverá el turismo sostenible en todo el estado.

En cuanto a los amantes de la aventura, Jadung también ofrece una variedad de actividades como senderismo, trekking, observación de aves y campamentos en la naturaleza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario