Deportes

Roberto Mancini habla sobre sus expectativas ante el juego contra Inglaterra

Roberto Mancini

Roberto Mancini será el estratega responsable de la nueva aventura de la selección italiana con una enorme novedad la llegada de Mateo Retegui. El delantero nacido en Argentina llega a la Azzurra con la intención de resolver la falta de gol. El seleccionador italiano habló en rueda de prensa lo que son sus expectativas ante el juego con Inglaterra en el que el argentino con pasaporte italiano podría salir de titular.

Comienza la nueva aventura de la selección italiana

Desde el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, Roberto Mancini habló sobre su partido contra Inglaterra. Será el primer partido de la selección italiana en Nápoles tras casi una década y todo parece indicar que será un éxito de las ventas de tiquetes.

El estratega afirmó que probará un dibujo táctico distinto para los partidos de la Nations League. Aunque reconoció que con el esquema 4-3-3 se sienten bastante cómodos sobre todo cuando desean tener un juego muy ofensivo.

Habló sobre la llegada del delantero Mateo Retegui desde Argentina. Reconoce que no es nada fácil llegar a la selección italiana por lo que requiere de tiempo para acoplarse y adaptarse. Aunque no quiso pasarse con las comparaciones, cree que es un delantero centro clásico muy parecido a Batistuta cuando llegó a Italia. Ratificó que requiere tiempo para conocer a los compañeros, aunque cree que no le tomará mucho tiempo para estar listo.

“Ya es un clásico, uno de los mejores equipos del mundo” Roberto Mancini

Cree que deben dejar atrás la decepción de lo que fue su eliminación en las eliminatorias para el mundial Qatar 2022 y pararse con la frente en alto y volver a empezar. Roberto Mancini estima que irán incluyendo gradualmente a nuevos jugadores. Darán oportunidad a los jóvenes para crear un proyecto con el que puedan tener un buen torneo en la Eurocopa donde defenderán el título. Todo este proceso lo definió como “algo muy bonito”.

También habló sobre el juego en Nápoles. Considera que es un lugar ideal pues la selección recibe mucho apoyo en la ciudad y se respira la ilusión de tener a la Azzurra en casa. Cree que habrá un gran ambiente en el partido. También considera que no debería haber temores ante incidentes pues será una fiesta del deporte siempre y cuando las personas que vengan desde fuera se porten bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario