Economía y Negocios

RBI insta a los bancos a proporcionar un servicio de retiro de efectivo sin tarjeta en los cajeros automáticos

RBI Asks Banks To Provide Cardless Cash Withdrawal Facility At ATMs

Proporcione la opción de retiro de efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos: RBI para bancos

El Banco de la Reserva solicitó el jueves a los bancos que proporcionen una opción de retiro de efectivo sin tarjeta interoperable (ICCW) en sus cajeros automáticos, una medida destinada a frenar el fraude como el robo de tarjetas, el robo de tarjetas y la manipulación de dispositivos.

Actualmente, algunos bancos ofrecen retiros de efectivo sin tarjeta a través de cajeros automáticos a sus clientes en su cajero automático (también conocido como on-us).

«Todos los bancos, redes de cajeros automáticos y WLAO (operadores de cajeros automáticos de marca blanca) pueden ofrecer la opción ICCW en sus cajeros automáticos», dijo el banco central en una circular.

Se aconsejó a la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) que facilitara la integración de la Interfaz de Pagos Unificados (UPI) con todos los bancos y redes de cajeros automáticos.

Si bien la UPI se usaría para la autorización del cliente en tales transacciones, la liquidación se realizaría a través de las redes de cajeros automáticos/NFS (National Financial Switch, NFS).

«Las transacciones ICCW on-us/off-us se procesarán sin cargos adicionales a los prescritos (sobre la tarifa de intercambio y los cargos del cliente)», agregó el RBI.

Además, los límites de retiro para transacciones ICCW se alinearán con los límites para retiros regulares en cajeros automáticos dentro y fuera de nosotros.

El RBI dijo que todas las demás instrucciones relacionadas con el tiempo de respuesta coincidente (TAT) y la compensación del cliente por transacciones fallidas continuarían aplicándose.

En abril, el RBI había dicho que la no necesidad de una tarjeta para iniciar transacciones de retiro de efectivo ayudaría a frenar el fraude, como el robo, la clonación de tarjetas y la manipulación de dispositivos.

Para alentar las instalaciones de retiro de efectivo sin tarjeta en todos los bancos y todas las redes/operadores de cajeros automáticos, el RBI propuso permitir la autorización del cliente a través de la UPI.

Al mismo tiempo, la liquidación de estas transacciones se realizaría a través de redes de cajeros automáticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario