Economía y Negocios

Las compañías de fondos mutuos recaudaron Rs 1.08 Lakh Crore a través de nuevos esquemas en 2021-22

Mutual Fund Companies Collected Rs 1.08 Lakh Crore Via New Schemes In 2021-22

Las compañías de fondos mutuos recaudaron más de Rs 1 lakh crore a través de nuevos esquemas en 2021-22

Nueva Delhi:

Aprovechando el intenso interés de los inversores minoristas y un fuerte repunte en los mercados de valores, las empresas de gestión de activos (AMC) lanzaron 176 nuevas ofertas de fondos (NFO) en 2021-22, obteniendo un increíble Rs 1,08 lakh crore.

Con el ajuste de la liquidez, las tasas de interés en aumento, la consolidación del mercado de valores en curso, el regreso al trabajo de oficina, puede haber un interés moderado en las NFO en el futuro. Si bien la categoría de planes de vencimiento fijo (FMP) puede ver lanzamientos importantes, no se puede esperar lo mismo de otras categorías, dijo Gopal Kavalireddi, jefe de investigación de FYERS.

Además, casi todos los AMC han lanzado nuevos esquemas en la mayoría de las categorías, llenando así los vacíos de los productos existentes anteriores que se crearon después de la recategorización, dijo.

“Las brechas en los objetivos de inversión, el interés de los inversionistas en temas específicos, la disponibilidad de recursos para la implementación, la credibilidad y reputación de los administradores de fondos y el desempeño de la bolsa de valores pueden determinar la cantidad de nuevos lanzamientos”, agregó.

Según los datos compilados por Morningstar India, hubo 176 nuevas ofertas de fondos (incluidos fondos cerrados y ETF) en 2021-22. Se las arreglaron para recaudar un impresionante Rs 1,07,896 millones de rupias durante su etapa inicial.

Esto fue mucho más alto que los 84 NFO lanzados en 2020-21 y, en conjunto, estos fondos pudieron movilizar Rs 42,038 millones de rupias.

Por lo general, los NFO ocurren durante un mercado alcista cuando el sentimiento de los inversores es alto y optimista. El mercado de valores, junto con el sentimiento positivo de los inversores, siguió aumentando después de marzo de 2020, lo que llevó al lanzamiento de una mayor cantidad de NFO.

Las NFO se lanzaron para capitalizar el estado de ánimo de los inversores y atraer sus inversiones, ya que estaban dispuestos a invertir en ese momento.

Coincidentemente, en el mismo período, la Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI) junto con la Asociación de Fondos Mutuos de la India (AMFI) introdujeron cambios considerables para el inversor que incluyeron la eliminación del cargo de salida, la limitación del cargo de entrada, la categorización y la reorganización de los fondos mutuos. esquemas, planes directos, medidor de riesgo, adición de nueva categoría, Flexicap y otras políticas, lo que resulta en la conciencia de los inversores y brinda claridad y transparencia en las inversiones.

Con la necesidad de mejorar los niveles de ingresos y también con una visión de inversión a largo plazo, junto con las medidas tomadas por SEBI y AMFI, ha resultado en una avalancha de NFO en muchas categorías de fondos mutuos: acciones y deuda, dijo Kavalireddi.

La mayoría de los esquemas se han lanzado en la categoría de índices y ETF, para apoyar a los inversores pasivos y activos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario