Deportes

Qatar 2022: todos los detalles del próximo mundial

qatar2022

Comienza la cuenta regresiva para el campeonato de fútbol más importante del mundo: Qatar 2022.

Tradicionalmente, el torneo se realizaba en la mitad del año. Sin embargo, en esta edición, se realizará durante los meses de noviembre y diciembre. Será, además, el evento deportivo más grande de Medio Oriente.

¿Qué esperar de la próxima Copa del Mundo? Aquí encontrarás todos los detalles.

Tabla de clasificaciones

La clasificación para la Copa Mundial está en curso. Muchas naciones ya tienen asegurado su lugar en la competencia. Los grupos están divididos por región: CAF (África), AFC (Asia), UEFA (Europa), CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), OFC (Oceanía), CONMEBOL (Sudamérica).

Por ahora, en lo que respecta a Sudamérica, Brasil se ubica en primera posición. Jugó 15 partidos, de los cuales ganó 12 y empató 3. En segundo lugar, se ubica Argentina, con 15 partidos jugados, 10 ganados y 5 empatados. En tercer puesto se encuentra Ecuador, con 16 partidos jugados, siete ganados, cuatro empatados y 5 perdidos. En la tabla de clasificación, le siguen en orden Uruguay, Perú, Chile, Colombia, y Bolivia. Lamentablemente, Venezuela y Paraguay han quedado definitivamente fuera del Mundial.

De cada grupo, ya hay varios favoritos. Y es muy probable que las apuestas deportivas vuelvan a tener en su lista de posibles ganadores de la Copa del Mundo a países que suelen tener muy buenas cuotas como Bélgica, Francia, Brasil o España. Habrá que esperar a los resultados para tener mayores certezas. En la plataforma William Hill es posible seguir el Mundial 2022 de cerca, además de La Liga Colombiana, la Premier League, y la Serie A de Italia, entre otras.

Fechas exactas

El sorteo de la fase de grupos se realizará en abril de 2022. Ahora bien, el torneo comenzará recién el lunes 21 de noviembre en la pequeña ciudad de Al Khor, en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas.

La fase de grupos continuará hasta el viernes 2 de diciembre. El primero de los partidos eliminatorios comenzará el día siguiente, el sábado 3 de diciembre.

La fecha de la final es el 18 de diciembre, en la ciudad-isla de Lusail, a 15 kilómetros de Doha, en el Estadio Icónico de Lusail. Este estadio es el más importante y la sede principal del evento y cuenta con capacidad para 80.000 personas.

Entradas

Si buscas asegurarte un lugar en el Mundial, todavía puedes lograrlo. Para los partidos de la fase de grupos el precio para extranjeros es de 250 riales (es decir, $68 dólares estadounidenses). Sin embargo, para los residentes es de tan solo 40 riales. Ahora bien, un lugar para la final puede costar hasta 5.850 riales qataríes.

Por ahora, el primer período de venta ha concluido. Las solicitudes de compra de tiquetes fueron de alrededor de 17 millones de personas. Las peticiones más destacadas fueron de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México.

Durante abril habrá un segundo período, similar al primero. Una vez que concluya, los tiquetes disponibles podrán adquirirse en una fase de venta de último momento, y en una plataforma de reventa, hasta la final.

Ciudades y sedes de la Copa del Mundo

Fuente: Pixabay

Qatar es un país que desde hace varios años se prepara para este evento mundial. Ciudades como Lusail, Al Khor, Al Rayyan y Al Wakrah han recibido inversiones millonarias para reacondicionar estadios y crear otros totalmente nuevos.

Todos los partidos de Qatar 2022 se jugarán en la capital (Doha), en los suburbios o en ciudades cercanas. De hecho, ninguno de los estadios está a más de 50 kilómetros del centro urbano más importante del país.

En resumen, hay mucha expectativa sobre la próxima edición del Mundial de Fútbol. Para los afortunados que presencien los partidos en vivo, los espera un sitio listo para disfrutar del mejor fútbol del mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario