Turismo

Puducherry en un intento por obtener la etiqueta de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; Todo lo que necesitas saber

Puducherry en un intento por obtener la etiqueta de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO;  Todo lo que necesitas saber

¿Qué hace que una ciudad sea una ciudad patrimonial? ¿Cualquier ciudad puede convertirse en ciudad patrimonio? ¿En qué se diferencia una ciudad patrimonial de cualquier otra ciudad? Estas preguntas vienen a la mente cuando escuchamos sobre lugares como Ahmedabad en Gujarat, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Según informes recientes, el Territorio de la Unión de Puducherry está trabajando para adquirir esta prestigiosa etiqueta para sí mismo. Pero, ¿qué es exactamente una ciudad patrimonial?

No es el desarrollo de algunos de los monumentos y sitios dentro de una ciudad lo que califica para que una ciudad reciba la etiqueta de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con este fin, toda la ciudad y todo lo que hay en ella se desarrolla de tal manera que se mantenga su rico patrimonio e historia, que son vitales para la identidad de los habitantes locales. Tomemos, por ejemplo, la ciudad amurallada de Ahmedabad o la antigua Ahmedabad. Es una ciudad de 600 años, repartida en un área de 5,43 kilómetros cuadrados, donde la gente aún vive en casas de madera centenarias. Hay aproximadamente 600 pols o barrios dentro de la Ciudad Amurallada. Ahora piensa en Puducherry.

Una antigua colonia francesa, Puducherry es una mezcla fascinante de esencia tamil y colonial. Para obtener la etiqueta de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, estas dos tendrán que ser conservadas al mismo tiempo.

Cuando visitas el antiguo French Quarters en Puducherry, es común ver caras extranjeras. Pero no todas las caras extranjeras pertenecen a los turistas. La mayoría de ellos son lugareños aquí, residiendo en Puducherry por generaciones. Además de la gente, es la arquitectura y el ambiente francés antiguo lo que atrae a miles de turistas.

Según las Directrices operativas de la UNESCO para la implementación de la Convención del Patrimonio Mundial, “La UNESCO tiene en cuenta no solo el patrimonio construido, sino también el patrimonio inmaterial como el valor cultural del sitio”.

Entonces, cuando hablamos de Puducherry, ¿es solo el ‘pueblo blanco’ o es también la propia historia tamil de la región?

Es imperativo señalar que la actual Puducherry es una ciudad remodelada. Tanto británicos como franceses construyeron la ciudad actual después de cambiar por completo lo que solía ser la antigua Pondicherry.

Anteriormente, solía haber algo llamado las ciudades ‘negras’ y ‘blancas’ o los barrios tamil y francés. Incluso después de siglos, los tamiles y los franceses simplemente continuaron viviendo en sus respectivos barrios. Son estos dos mundos completamente diferentes los que hacen de Puducherry un lugar tan increíble.

El tiempo se detuvo durante algún tiempo para el lado francés, mientras que el lado tamil continuó ocupado, lo que eventualmente llevó a la pérdida de muchas casas tradicionales tamiles antiguas. Ahora, solo quedan unas pocas de estas casas tamiles centenarias. También es cierto que el lado francés se está desarrollando rápidamente con miles de turistas que la visitan a diario.

¿Puede Puducherry mantener su patrimonio arquitectónico e inmaterial y obtener el prestigioso sello de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario