Turismo

¡Pronto podrá llegar a Goa desde Mumbai en solo 7 horas en tren!

¡Pronto podrá llegar a Goa desde Mumbai en solo 7 horas en tren!

¡Muy pronto su tiempo de viaje de Goa a Mumbai se reducirá a solo 7 horas! Según las últimas noticias, se lanzará un tren Vande Bharat Express en la ruta y comenzará a operar desde Goa a Mumbai a partir de junio.

El tren de semi-alta velocidad circulará entre CSMT y Madgaon. Las pruebas de ruta del tren Mumbai-Goa Vande Bharat Express se realizaron con éxito y el tren hizo el viaje de ida entre las ciudades en poco más de siete horas.

Refiriéndose a esto, un alto funcionario agregó que su plan tentativo es partir de CSMT por la mañana alrededor de las 6 am para llegar a Madgaon por la tarde. Luego retomará el viaje de regreso el mismo día a la CSMT, que deberá llegar cerca de la medianoche.

Actualmente, el tren que realiza este recorrido es el Tejas Express, que tarda casi 8 horas y 40 minutos en recorrer los 765 km de distancia entre ambas ciudades.

Si este tren se lanza en esta ruta, será el cuarto Vande Bharat que opera en la capital financiera de la India, Mumbai. Los tres trenes que están operando actualmente se encuentran entre los trenes Mumbai Central – Ahmedabad – Gandhinagar Capital, Mumbai – Sainagar Shirdi y Mumbai – Solapur Vande Bharat Express.

Lo que hace que estos trenes Vande Bharat Express sean especiales, además de su velocidad, son sus características de seguridad de última generación, incluido el sistema de prevención de colisiones de trenes desarrollado localmente. Los trenes también están equipados con un sistema de frenado inteligente que permite una mejor aceleración y desaceleración y ayuda a ahorrar tiempo de viaje.

Según los registros, estos trenes de alta velocidad pueden operar a una velocidad máxima de 160 km/h y cuentan con asientos reclinables en todas las clases.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario