Turismo

El templo de Shiva más alto del mundo, Tungnath, se eleva 5-6 grados

El templo de Shiva más alto del mundo, Tungnath, se eleva 5-6 grados

Según un estudio reciente del Servicio Arqueológico de la India (ASI), se descubrió que el famoso templo Tungnath de Uttarakhand estaba inclinado entre 5 y 6 grados, mientras que las estructuras más pequeñas estaban inclinadas 10 grados.

Orientado al norte, este templo está ubicado a una altitud de 12,800 pies en el distrito de Rudraprayag en el Himalaya de Garhwal. A partir de ahora, los funcionarios de ASI informaron al gobierno central sobre los hallazgos y sugirieron que se incluya como monumento protegido.

A juzgar por las denuncias, el gobierno también ha iniciado el proceso de declararlo monumento de importancia nacional y ha emitido un aviso solicitando objeciones públicas como cuestión de procedimiento.

Leer más: El increíblemente idílico mundo de Munroe Island of Kerala

Y como acción inmediata, ASI encontrará la causa raíz del daño si se puede reparar de inmediato. A partir de ahora, los funcionarios no descartan la posibilidad de hundimiento.

Manoj Kumar Saxena, superintendente de arqueólogos del Círculo Dehradun de ASI, declaró que primero intentarán encontrar la causa raíz del daño y luego intentarán repararlo de inmediato. Además, trabajarán en un programa de trabajo detallado tras una minuciosa inspección del santuario.

Según se informa, los funcionarios de ASI no han descartado la posibilidad de un hundimiento, por lo que es probable que cambie la alineación del templo. Agregaron que, de ser necesario, intentarán reemplazar la piedra angular dañada luego de consultas con expertos. Ahora, la agencia tiene básculas de vidrio fijas, que medirán el movimiento en las paredes del templo principal.

El templo de Tungnath es el templo de Shiva más alto del mundo y está bajo la administración del Comité del Templo Badri Kedar (BKTC).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario