Actualidad

Potencial candidato a la presidencia de Brasil anuncia que es gay

Potencial candidato a la presidencia de Brasil anuncia que es gay

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, puede desafiar a Jair Bolsonaro, quien defiende la retórica anti-gay.

El gobernador brasileño y potencial candidato a la presidencia de un partido importante, Eduardo Leite, un destacado crítico del presidente Jair Bolsonaro, se reveló homosexual en una entrevista televisiva.

Leite, gobernador del estado de Rio Grande do Sul, sería el primer candidato presidencial abiertamente homosexual en Brasil. La retórica anti-gay ha sido la base de los discursos de Bolsonaro, quien una vez declaró que si tuviera un hijo gay, preferiría que el niño muriera en un accidente.

“Nunca hablé de un tema relacionado con mi vida privada”, le dijo Leite al periodista brasileño Pedro Bial en una entrevista televisiva el jueves por la noche.

“Pero en este momento de baja integridad en Brasil, no tengo nada que ocultar, soy gay. Soy un gobernador homosexual, no un gobernador homosexual, ya que el ex presidente Obama en los Estados Unidos fue un presidente negro, no un presidente negro. Y estoy orgulloso de ello. “

Bolsonaro se llama a sí mismo un “orgulloso homófobo” y, durante sus tres décadas en la política brasileña, ha criticado a la comunidad LGBTQ, negando los informes de aumento de la violencia, llamándolos “historias tristes”. En una entrevista de 2013, dijo que los homosexuales reclutan a niños heterosexuales para satisfacer sus deseos sexuales y que “ningún padre estaría orgulloso de tener un hijo homosexual”.

Leite tuiteó su agradecimiento a tantas personas que acudieron a él tras su anuncio, con “mensajes de cariño y apoyo” que “me hacen absolutamente seguro: el amor vencerá al odio”.

Los mensajes de cariño y apoyo que estoy recibiendo me hacen absolutamente seguro: ¡el amor vencerá al odio! ¡Muchas gracias a todos! ❤️

– Eduardo Leite (@EduardoLeite_) 2 de julio de 2021

Leite, miembro del partido socialdemócrata PSDB, apoyó a Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas de 2018, pero se volvió crítico con la administración presidencial de la pandemia de COVID.

Leite, de 36 años, participará en las primarias del PSDB programadas para noviembre para elegir al candidato presidencial para las elecciones de 2022. Otros candidatos en las primarias son el gobernador de São Paulo João Doria, el senador Tasso Jereissati y el exsenador Arthur Virgílio.

Bolsonaro dijo a sus partidarios el viernes que Leite estaba tratando de usar su partida como una “tarjeta de presentación” para la campaña presidencial.

“No tengo nada en contra de su vida privada, pero él no puede imponer su estilo de vida a los demás”, agregó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario