Turismo

Planifica tu tour de tirolesas en Cancún

Selvática es un parque de diversión extremo ubicado a 50 minutos de Cancún. En él puedes realizar diversas actividades, como volar en un tour de tirolesas en Cancún, manejar polaris, nadar en cenotes y más. La empresa estadounidense TripAdvisor calificó a Selvática como el parque número de aventuras de México y Latinoamérica y también como uno de los 10 mejores del mundo.

Una vez que ingreses al parque debes dirigirte a la recepción y completar y firmar una carta responsiva con tus datos personales. En esa carta encontrarás información valiosa del parque, como las normativas, por ejemplo. Luego debes guardar todas tus pertenencias en una taquilla que te asignan antes de comenzar con toda la diversión.

Cabe mencionar que las actividades en Selvática tienen horarios fijos, así que te recomendamos ser puntual para cada uno de los tours programados.

Con esto en mente, te invitamos a leer todo lo que ofrece este maravilloso parque de aventura. ¿Estás listo? Bien, ¡aquí vamos!

¿Cuáles son las actividades que ofrece Selvática?

Eso depende del tour que contrates. Como ya mencionamos, en Selvática puedes disfrutar de las tirolesas en Cancún Riviera Maya, manejar polares, nadar en cenotes y disfrutar del corazón de la selva Maya. 

Un tour de Selvática por la selva en Cancún es una actividad de aventura que hará que los viajeros recorran la exuberante selva y hagan paradas en diferentes puntos interesantes a lo largo del camino. Por ejemplo, podrán caminar por la selva hasta algunos de los cenotes más populares de la ciudad, donde podrán disfrutar de un relajante baño en el agua. La tirolesa, el rápel y el almuerzo también están incluidos en este tour para dar a los viajeros una aventura satisfactoria.

¿Qué tours ofrece Selvática?

Selvática es un parque de aventura de primera categoría en la Riviera Maya con miles de opiniones de 5 estrellas en TripAdvisor y fue galardonado con el Traveler’s Choice en 2022. Ofrecen aventuras extremas al aire libre en sus tirolinas, saltos al cenote, cuatrimotos y columpios bungee. Puedes elegir entre 4 aventuras turísticas:

  • Gimme All: Incluye Circuito de Tirolesas, Columpio Bungee, Tanzania, 4×4 Offroad, Supervuelo y Nado en Cenote.
  • Offroad: Incluye Circuito de tirolinas, Tanzania y 4×4 ATV.
  • Extreme Canopy: Incluye Circuito de Tirolesa, Tanzania, y Nado en 2 Cenotes.
  • Mud Madness y Mexology: Incluye Circuito de Tirolesa, Nado en 2 Cenotes, y una experiencia de Mixology.

Viaje extremo en tirolina

El épico circuito de tirolinas de Selvática ha subido el listón para otros parques de la región. Su innovador diseño es similar a montar en una montaña rusa, de ahí el nombre de “La montaña rusa humana”, más conocida como Tanzania. Se trata de una de las atracciones favoritas de Selvática, con un diseño innovador que combina emocionantes curvas y giros. Se recorre el circuito junto con un pequeño grupo; el mismo guía permanece contigo durante todo el recorrido.

También hay una tirolina que pasa por encima de un cenote en el que podrás chapotear y refrescarte. Otras variantes incluyen una tirolina al revés, una tirolina con control de guantes para los jinetes que quieran controlar la velocidad y una tirolina “Superman” en la que se “vuela” de cara por la selva maya (Superflight).

Offroad y otras aventuras en Selvática

Después de montar en el circuito de tirolinas, puedes elegir el tour que incluye la conducción de vehículos todoterreno (ATV Polaris), donde conducirás por curvas cerradas y caminos rápidos en una pista “Mud-Madness”. Después de llegar a la meta, serás recompensado con un refrescante baño en un impresionante cenote.

En la experiencia de coctelería, aprenderás sobre el arte de los cócteles de la mano de un maestro mixólogo, más conocido como “Mexology”.  Se trata de una divertida lección sobre técnicas tradicionales y modernas con un toque legendario, en la que prepararás tus bebidas con tequila de primera calidad y disfrutarás de un aperitivo al estilo mexicano.

Consejos esenciales para tu visita a Selvática:

Los comentarios de los viajeros elogian la amabilidad del personal de Selvática y lo bien organizados que están los grupos. Tu guía te acompañará a ti y a tu grupo de principio a fin e intentará que tu experiencia sea lo más agradable posible. Estos son algunos consejos esenciales para planificar antes de ir:

  • Reservar el transporte de ida y vuelta desde tu hotel es una excelente opción que merece la pena.
  • Lleve una muda de ropa, un bañador, protección solar, sandalias y una toalla.
  • Los niños deben tener 8 años o más para participar en las excursiones de Selvática.
  • Los conductores de vehículos todoterreno deben tener 16 años o más y presentar un permiso de conducir válido.
  • La prioridad del parque es tu seguridad, así que sigue siempre las instrucciones de tu guía.
  • Hay restricciones de altura y peso para las tirolinas. La longitud máxima de la cintura es de 114 centímetros. El límite de peso para la montaña rusa de Tanzania es de 112 kilogramos.
  • Ten en cuenta que las atracciones del parque no son accesibles para personas con movilidad reducida.
  • La comida está incluida en todos los paquetes turísticos, pero se sirve a horas específicas. Planifica con antelación y ten a mano algún tentempié o coma bien antes de llegar al parque.

¿Por qué visitar el parque Selvática?

Para nadie es un secreto que Selvática es el parque favorito de los mexicanos y de miles extranjeros que visitan el país azteca a lo largo del año. Tendrás una aventura extrema nunca antes vista, sin dejar por fuera la adrenalina, la diversión y la infaltable gastronomía.

La experiencia es realmente gratificante, así que si tienen la oportunidad de visitar México no pierdan la oportunidad de visitar Selvática, uno de los mejores parques temáticos. El lugar abre a las 9:00 am y los tours duran entre 6 y 8 horas aproximadamente, tiempo suficiente para disfrutar en compañía de tus amigos y familiares, e incluso para conocer nuevas personas. Y lo mejor de todo es que Selvática cuenta con promociones en Cancún y Riviera Maya para disfrutar de los mejores descuentos en tours.

Entonces, ¿qué esperas para visitar este hermoso parque de aventura extrema ubicado en la selva Maya?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario