Economía y Negocios

Panamá cerca de aprobar su ley de Bitcoin

Panamá ley Bitcoin

Mediante una Asamblea General, Panamá anunció su intención de aprobar el Bitcoin y otras criptomonedas en el país caribeño. Los representantes del poder legislativo afirmaron que mediante esta ley se crearán mayores oportunidades de pago y empleo. Además, representará un avance en materia tecnológica. Panamá está cerca de aprobar su ley de Bitcoin.

El Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado sigue su tendencia alcista. Esta semana subió la barrera de los $ 68.000. Luego de mantenerse consolidado durante el último mes por encima de los $ 60.000.

Objetivos de la ley de Bitcoin en Panamá

Según las autoridades panameñas, la ley de criptomonedas, que incluye al Bitcoin, será beneficiosa para el país por tres razones principales. Significará la apertura del mercado panameño a nuevas tecnologías, proporcionará medios de pago digitales para ciudadanos no bancarizados y, por último, el aumento de fuentes de trabajo para la población en general.

El proyecto, lanzado a finales del mes de octubre, deberá ser tratado y resuelto por la Asamblea General panameña. Tienen un lapso máximo de 10 días, aunque podrían solicitar una prórroga de tiempo. Dicha legislación forma parte de los esfuerzos que está haciendo el país caribeño en posicionarse como uno de los países pioneros en regular las criptomonedas en el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de la nueva legislación?

La Asamblea General afirmó que, si bien es cierto que uno de los principales objetivos es estar a la vanguardia en las últimas tecnologías, no es ese su mayor objetivo. Sostienen que por medio de esta nueva política podrían ayudar a igualar y mejorar las oportunidades de los millones de ciudadanos panameños. Consideran que de esta forma se crearán nuevos puestos de trabajo, se incrementará la inserción laboral y la capacitación sobre las criptomonedas, trading y el blockchain.

Sostienen que de esta manera se propiciará el desarrollo de empresas dedicadas a las criptomonedas, lo que convertirá a Panamá en un centro de oportunidades tanto para emprendedores nacionales, así como internacionales. Desean que los panameños se vuelvan profesionales atractivos para el mundo, al aumentar el nivel de educación y profesionalización en el campo de las criptomonedas.

Por otra parte, la aprobación de la ley de criptomonedas permitirá que las personas no bancarizadas en Panamá puedan acceder a servicios financieros de forma legal. Pudiendo usar tanto el Bitcoin como otras criptomonedas como forma de pago digitales para hacer compras, intercambiar tokens y solicitar préstamos o prestaciones similares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario