Portada » Los cinco mejores brasileños que juegan actualmente en la Liga
Actualidad

Los cinco mejores brasileños que juegan actualmente en la Liga

Para muchos futbolistas, dejar su Brasil natal por la élite europea, la Liga es una transición natural. No es tan intensa físicamente como la Premier League y no es tan defensiva como la Serie A. La Liga permite a las estrellas de la Samba practicar el fútbol por el que son conocidos -fútbol rápido de pases y ataques con estilo-, por lo que no es de extrañar que, a lo largo de los años, muchos nombres hayan recalado en clubes españoles. Con la campaña 2021-22 en marcha, veamos cinco nombres que adornan la primera división española.

1) Casemiro (Real Madrid) – partidos: 56; goles: 4

Internacional absoluto desde 2011, no ha sido hasta los dos últimos años cuando el centrocampista defensivo se ha hecho realmente un nombre, con apariciones en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y en 2019, Casemiro demostró ser una pieza clave en la selección brasileña ganadora de la Copa América. Durante su etapa en el Estadio Santiago Bernabéu, Casemiro ha ganado 14 trofeos importantes, incluyendo la Liga de Campeones cuatro veces en cinco temporadas. Es, sin duda, uno de los jugadores estrella de los blancos y una de las razones por las que están muy bien valorados entre los que apostar online hoy.

2) Philippe Coutinho (Barcelona) – partidos: 63; goles: 18

Fue en el Liverpool de la Premier League donde Coutinho llamó la atención, lo que le valió su fichaje por el Barcelona. En sus dos primeras temporadas, ganó dos títulos de Liga consecutivos, antes de ser cedido una temporada al Bayern de Múnich. Después de una campaña memorable, en la que el Bayern ganó el triplete (Bundesliga, DFB-Pokal y Liga de Campeones), Coutinho regresó al Camp Nou y volvió inmediatamente al once titular del nuevo técnico, Ronald Koeman. Sin embargo, tras un prometedor comienzo de temporada, el brasileño sólo disputó 12 partidos de liga en total la pasada campaña. Esta temporada, sin duda, espera que sea mayor.

3) Marcelo (Real Madrid) – partidos: 58; goles: 6

Marcelo, uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos, lleva años en activo y, a sus 33 años, seguro que aún le quedan algunas temporadas más. Marcelo se incorporó al Real Madrid en 2007, un año después de haber sido convocado por primera vez con Brasil, y desde entonces ha disputado más de 500 partidos en todas las competiciones con los blancos. Sin embargo, Marcelo ha vuelto a quedar fuera de los deberes nacionales, ya que Tite acaba de nombrar a su equipo para los partidos de clasificación para el Mundial de 2022 y la Copa América, en la que Brasil perdió en la final ante su acérrimo rival, Argentina.

4) Rodrygo (Real Madrid) – partidos: 3; goles: 0

Aunque sólo tiene 20 años, Rodrygo ya ha disputado tres partidos con la selección, tras haber pasado por las filas de la sub-17 hasta la sub-23. El extremo consiguió su gran fichaje en 2019, tras impresionar en el Santos, y el Real Madid pagó 45 millones de euros por sus servicios. Durante su temporada de debut en Madrid, Rodrygo jugó 19 partidos de liga, ya que el Real ganó la Liga, y también ganó la Supercopa de España.

5) Vinícius Jr (Real Madrid) – partidos: 5; goles: 0

Otro joven que ha pasado por las filas de la Seleção, y otro que juega en el gigante español, el Real. Vinícius Jr fichó procedente del Flamengo por 45 millones de euros -un récord nacional para un futbolista menor de 18 años- y se asentó rápidamente. Disputó 29 partidos con los blancos en la conquista del título la pasada campaña, y ya lleva dos goles en tres partidos esta temporada. Después de que las lesiones frenaran su debut internacional, el extremo se ganó su primera convocatoria en septiembre de 2019, como suplente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario