Deportes

En la liga española han brillado jugadores colombianos

liga española

La liga española ha sido una de las competiciones más importantes del fútbol mundial durante décadas, y ha sido el hogar de algunos de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos. A continuación, repasamos algunos de los mejores jugadores de fútbol colombianos que han pasado por la liga española.

Los futbolistas neogranadinos y la liga española

  1. Radamel Falcao García: El delantero colombiano, apodado «El Tigre», dejó una huella imborrable en la liga  durante su paso por el Atlético de Madrid. Falcao llegó al equipo en 2011 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo, liderando al equipo a ganar la Europa League y la Supercopa de la UEFA en su primera temporada. En su segunda temporada, Falcao anotó 28 goles en 34 partidos de liga, lo que lo llevó a ganar el premio al mejor jugador extranjero de la liga española.
  2.  Carlos Valderrama: El mediocampista colombiano es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol colombianos de todos los tiempos. Valderrama jugó durante dos temporadas en la liga española, primero en el Real Valladolid y luego en el Deportivo de la Coruña. Fue en el Valladolid donde Valderrama se destacó más, liderando al equipo a una sorpresiva clasificación para la Copa de la UEFA en su primera temporada.
  3. James Rodríguez: El mediocampista colombiano llegó a la liga en el 2014 después de impresionar en la Copa del Mundo de ese año. James se convirtió en un jugador clave del Real Madrid en su primera temporada, anotando 13 goles y dando 13 asistencias en la liga española. A pesar de algunas lesiones y altibajos en su carrera en el Real Madrid, James sigue siendo uno de los jugadores colombianos más exitosos en la liga española.
  4. Iván Ramiro Córdoba: El defensa colombiano es uno de los jugadores más exitosos de la historia del Inter de Milán, pero también tuvo una temporada exitosa en la liga española con el Espanyol en 1999-2000. Córdoba ayudó al Espanyol a alcanzar la Final de la Copa UEFA de 2000, aunque perdieron ante el Galatasaray en los penales.
  5. Freddy Rincón: El mediocampista colombiano jugó en varios equipos de la liga española durante su carrera, incluyendo al Real Madrid, el Real Betis y el Valencia. Rincón es mejor recordado por su tiempo en el Real Madrid, donde ayudó al equipo a ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 1998.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario