Portada » Ideas creativas para decorar tu casa con vinilo
Hogar y DIY

Ideas creativas para decorar tu casa con vinilo

Decorar tu casa con vinilo

Decorar un espacio propio es una de las cosas más satisfactorias que existen. Pero, puede llegar a ser un reto si no tenemos muchas habilidades para la creatividad. Por eso, aquí te daremos algunas ideas creativas para decorar tu casa con vinilo.

¿Qué es el vinilo para decorar?

El vinilo o también llamado pegatina es un tipo de plástico aleado que trae un adhesivo; el cual permite que este material puede adjuntarse en cualquier superficie y permanecer adherida a ella por mucho tiempo. Además, lo que lo caracteriza es la gran variedad de diseños que pueden tener.

Estas propiedades permiten que el vinilo sea un excelente material para decorar paredes, pisos y otras superficies; siendo una de las formas más fáciles de personalizar cualquier tipo de espacio. En el caso de los hogares, esta idea puede aplicarse en todos los lugares de la casa. Incluso, si la decoración es para los niños, hallarás vinilos infantiles bonitos que son una idea genial para alegrar la habitación de los pequeños.

Para decorar tu casa con vinilo puedes utilizar los que son de tamaño grande, con ellos se pueden cubrir paredes enteras. O si quieres algo más sutil, opta por los que tienen forma de franja; los puedes ubicar alrededor de puertas, espejos o como un seccionador en alguna pared, tienen un efecto muy artístico. Y también, están las pegatinas individuales; con estas recrearás formas, dibujos o figuras enteras y personalizadas.

Es importante que el vinilo lo uses en superficies lisa, de este modo el adhesivo se fijará bien al lugar donde lo coloques. Las superficies corrugadas no permiten que la pegatina se adhiera bien; y además el diseño que tenga no se verá estético.

Por otra parte, existen dos tipos de vinilos: los que se lavan y los que no. Los que no se lavan son más económicos; pero es necesario ver la calidad del material, así sabrás cuánto es su vida útil. Los vinilos lavables pueden limpiarse de forma sencilla, no necesitan más que agua y jabón en algunos casos. Estos son los más indicados para baños y cocinas.

Decorar tu casa con vinilo

Ideas creativas para decorar tu casa con vinilo

Ahora que sabes qué es un vinilo y qué opciones tienes para utilizarlo, te daremos algunas ideas geniales y artísticas para decorar cualquier espacio que quieras personalizar.

Murales

Decorar tu casa con vinilos tipo mural es una excelente idea para quitarnos el estrés de las pinturas y todo el desorden que esto conlleva. Con esta opción podrás escoger un papel tapiz según el tamaño de tu pared y también según el diseño que quieras colocarle.

Hay vinilos unicolores, estos son sencillos y económicos. Pero si quieres innovar, te recomendamos lo que tienen diseños de paisajes como bosques, océanos o campos. Asimismo, hay con mosaicos, diseños futuristas o minimalistas. Todo queda en ver y escoger el que más sientas que va con tu personalidad y con la idea que quieras plasmar en tu espacio.

Un pequeño tips que te recomendamos, es que al escoger vinilos pared para decorar sólo utilices una superficie para el diseño creativo; las demás paredes déjalas con un sólo color, preferiblemente de tonalidades neutras o pasteles. De esta forma se creará armonía en la habitación y no se verá cómo algo sobrecargado.

Decora tu casa con vinilo de corte

Si lo que tienes en mente es decorar una pared, espejo o armario puedes elegir los vinilos individuales o de corte. Hay muchos diseños que sólo debes pegar y organizar según tu gusto.

Por ejemplo, uno de los más famosos son las pegatinas de pájaros; esos son perfectas para colocar en una pared y reflejar la libertad y belleza de estas criaturas. Los vinilos de flores y enredaderas dan un efecto muy natural. También están los vinilos de frases, ideal si tu pasión es la poesía o si quieres colocar escritos motivacionales. Las figuras geométricas son particulares si quieres crear un estilo más moderno, serio y elegante.

En sí, cualquier idea o estilo que quieras lo encontrarás en un vinilo. Explora toda tu creatividad de una forma sencilla y fácil de aplicar.

Decorar tu casa con vinilo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario