Actualidad

Hampa tiene montados retenes en vías de Cali, Valle y en el Cauca

En la emblemática Calle Quinta de la ciudad de Cali y en la Oriente permanecen instaladas algunas barricadas que impiden el paso vehicular desde y hacia algunos conjuntos residenciales, alegando que hacen parte del paro nacional.

El sábado 15 de mayo, un  retén de púas solo se corría a cambio de sumas que van desde los 5 mil a los 10 mil pesos, para carros particulares.  Andrés, un joven universitario que pasaba a pie por el lugar, también fue abordado y al negarse a entregar el mercado que llevaba y 300 mil pesos que tenía en su billetera, recibió una puñalada en el pecho y hoy está hospitalizado.

En la Calle 5, para que pase el camión de la basura, los habitantes deben negociar con quienes cuidan las barricadas, que usan parlantes y equipos de sonido a toda hora, pólvora y ‘papas bomba’ para intimidar a los habitantes.

«Nos están amenazando con ingresar y quemar el conjunto, según ellos, porque hay policías infiltrados. Dicen que desde aquí se han hecho disparos contra ellos; y a los hombres los requisan», le dijo a EL TIEMPO un administrador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario