Tecnología

Google Drive da marcha atrás a los límites de creación de archivos tras las quejas de los usuarios

Google Drive

Hace dos meses los usuarios de Google Drive se llevaron la incómoda sorpresa de que no podrían crear y subir todos los archivos que quisieran. La razón es que la compañía había establecido límites en la utilización del servicio aduciendo al rendimiento y fiabilidad. Las medidas de los de Mountain View impactaron a cuentas pagas y gratuitas por igual generando un alud de críticas y quejas en páginas de soporte.

Google Drive implementa cambios silenciosamente

Luego de las quejas que supuso los límites en la cantidad de archivos que se pueden crear y subir en la nube, Google ha decidido dar marcha atrás, pero ha dejado abierta la posibilidad a futuras modificaciones. Antes de ese cambio los únicos límites de Google Drive eran de almacenamiento y archivos compartidos. Los usuarios no podrían sobrepasar el espacio asignado de 15 GB ni compartir más de 400,000 archivos.

Un usuario de la nube contó que tenía 7 millones de archivos guardados, pero en febrero experimentó algunos problemas con el servicio porque no podía cargar archivos nuevos a pesar de tener espacio suficiente disponible. Tampoco podría crear carpetas. Al comienzo pensó que se trataría de un error temporal ya que en este tipo de servicio en línea suele ser algo habitual.

La sorpresa llegó más adelante cuando Google Drive le pidió que eliminara 2 millones de archivos para poder seguir utilizando el servicio. La compañía le mostró el mensaje de advertencia en el cual le establecía un límite de cargas de archivos pese a que Google no le había avisado del cambio con antelación.

Reconocen su falta de comunicación

El gigante tecnológico decidió dar paso atrás y dejar sin efecto los cambios en la cantidad de archivos que se pueden crear y subir a la nube luego de las quejas de los usuarios. Escribieron en Twitter que habían implementado recientemente una actualización del sistema que limitaba los elementos de la nube con el objetivo de fomentar la estabilidad y optimizar el rendimiento.

Afirmaron que esto afectó sólo a un pequeño grupo de personas, con todo han decidido revertir el cambio a fin de explorar enfoques alternativos que brinde una mejor experiencia para todos. Enfatizaron que si en el futuro realizaban cambios se lo comunicaran a la comunidad con antelación con lo que dejaron claro su error en la falta de comunicación anterior.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario