El Fuerte Janjira de la India es un fuerte marítimo construido por Malik Ambar, quien sirvió al sultán de Ahmednagar y perteneció a la famosa dinastía Nizam Shahi.
Este fuerte es único y es famoso por su majestuosa fortificación. Situado en una isla en el Mar Arábigo cerca de la ciudad costera de Murud en Maharashtra, es definitivamente uno de los fuertes más impresionantes de la India. Otro dato interesante sobre este fuerte es que nunca ha sido conquistado por ningún enemigo en su historia.
Fue construido a finales del siglo XVII, y es aún más interesante notar que está casi completamente intacto hasta el día de hoy, a pesar de ser golpeado por los estragos del viento y la marea de vez en cuando. Sorprendentemente, este majestuoso fuerte es un testimonio de las maravillas de la ingeniería antigua.
Ver más información: ¡Este hombre discapacitado completa un recorrido en bicicleta en solitario desde Kanyakumari a Cachemira en solo 4 días!
Todo sobre el fuerte de Janjira
Según los informes, el fuerte marítimo de Janjira no fue conquistado por ninguno de los reyes que gobernaron los territorios vecinos. Según los registros, incluso Shivaji no pudo conquistarlo aunque lo intentó 13 veces. Su hijo, Sambhaji, también probó esto adoptando un enfoque único y cavando un túnel submarino para entrar. Desafortunadamente, ¡también fracasó en su intento!
El hijo de Shivaji luego construyó otro fuerte al otro lado de la bahía llamado Kansa. Usó la mayor parte de la tierra que se excavó para construir dicho túnel para construir el segundo fuerte, que serviría como base para futuros ataques contra el fuerte marítimo de Janjira. Tomó 22 años construir ese fuerte en 22 acres de tierra.
estructura del fuerte
El fuerte tiene forma ovalada, en lugar de la forma cuadrada habitual, mientras que el muro del fuerte tiene unos 40 pies de altura y tiene unos 19 arcos o pórticos redondeados, algunos de los cuales todavía tienen cañones montados en ellos, junto con el conocido cañón. Katlal Bhankari.
A juzgar por los registros, estas armas se utilizaron ampliamente para disuadir los esfuerzos de los enemigos que se acercaban desde el mar.
¿Qué ver dentro del fuerte de Janjira?
Al llegar a este lugar, verá las ruinas de una mezquita, un palacio, junto con una zona de baño con agua entubada de los arroyos. Luego se encuentra un pozo profundo de agua fresca y fría, que es una verdadera maravilla natural en medio del mar salino, que aún brinda agua para saciar la sed del cansado visitante.
Además, están las cuevas de Janjira, mientras que Murud es en realidad un pequeño pueblo de pescadores situado en lo alto de una pequeña colina y ofrece unas vistas perfectas de la costa. Este fuerte invencible permaneció invicto hasta que se convirtió en parte del territorio indio después de la independencia de los británicos en 1947, y lo sigue siendo hoy.
Añadir comentario