Una de las regiones más importantes del mundo es el Amazonas. Esto se debe a que es la región de bosque tropical más grande del mundo, y es muy relevante para que todo el ecosistema del mundo funcione. Por lo tanto, en caso de que estés buscando un Viaje al Amazonas todo incluido, debes conocer estos factores que te explicaremos a continuación.
Toda esta vegetación y especies que existen se extiende a lo largo de una serie de países de América del Sur, que tienen la responsabilidad de mantener intacto el ecosistema del mismo.
¿Dónde está ubicado el Amazonas?
La región del Amazonas se ubica en el sur del continente americano. Su vegetación se desprende gracias al río Amazonas, el cual es el río más grande del mundo. Debido a su gran extensión, hay muchos países que tienen dentro de su territorio parte de esta inmensa región, siendo Brasil el que mayor porcentaje de territorio tiene en él.
Una de las maravillas naturales del mundo
Es tal su importancia dentro del planeta, que en el año 2011 fue incluida como una de las siete maravillas naturales del mundo. Esto es solo un indicador de lo importante que es esta región para todo el mundo, y por lo que es tan importante que todos los países que tienen una parte de esta zona hagan todo lo que está dentro de sus manos para procurar que su biodiversidad esté bien cuidada.
Países que componen la región del Amazonas
Los países a los que corresponde el Amazonas, son los siguientes: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Surinam, Bolivia, Guyana, y hay otro país que seguramente no sabías que de alguna manera pertenece al continente americano de cierta manera, y también dentro de él se encuentra el Amazonas.
El país al que hacemos referencia es Francia. Sí, el país europeo que es conocido mundialmente por, entre muchas otras cosas, tener la torre Eiffel. Esto se debe a que Guyana Francesa, territorio que se encuentra en América del Sur y limita con Guyana y Brasil, es parte de Francia, teniendo el estatus de territorio de ultramar.
Problemas ambientales que lo han afectado
Conforme han pasado los últimos años, esta región tan crucial para nuestro planeta se ha visto afectada por problemas ambientales que han causado incendios que miles y miles de kilómetros de extensión.
Todo esto tiene una connotación sumamente negativa para el planeta, ya que al quemarse toda la vegetación que los incendios afecten, perjudica los beneficios incontables que ofrece el Amazonas en cuanto al hecho de que permite controlar los niveles de dióxido de carbono estables en el planeta.
Además, por si fuera poco, el Amazonas genera alrededor del 20% del oxígeno de todo el planeta tierra. Así mismo, tiene una extensión de unos 5,5 millones de kilómetros. Por todo esto es que se tiene que dar el cuidado necesario a esta región, ya que también mantiene los ciclos del agua estables.
Una problemática con difícil solución
A lo largo de los años los incendios forestales se han disparado a niveles realmente alarmantes, principalmente en Brasil, país que tiene la mayor parte de él dentro de su territorio. La causa de estos incendios se debe al cambio climático, y factores que los humanos han propiciado sin tomar en cuenta las consecuencias que puede tener para su bienestar, y por ende el de nuestro planeta.
Teniendo este panorama a la vista, también hay que destacar la belleza y biodiversidad que allí se encuentra, con miles de especies y hermosos paisajes, por lo que para aquellas personas aventureras es un destino más que ideal, siempre y cuando estén conscientes de que visitarlo implica estar en contacto con la naturaleza.
Añadir comentario