El Parque Nacional Chandoli y el Santuario de Vida Silvestre Radhanagari-Dajipur están cerrados a los visitantes debido al inicio de los monzones.
Como la llegada de los monzones se retrasó este año, el cierre de los santuarios también se retrasó dos semanas. Al respecto, el oficial forestal del Parque Nacional Chandoli agregó que ahora que llegó el monzón, también se tomó la decisión de cerrar la represa Chandoli, mientras que el safari en el Parque Nacional Chandoli dejará de operar a partir del 15 de junio.
Los informes también agregan que la lluvia ya comenzó en la región de Chandoli y que no se puede descartar la posibilidad de un desastre natural durante este período. Teniendo esto en cuenta, cada año cuando llega el monzón, la actividad turística se detiene aquí. Si todo va bien, el parque volverá a abrir sus puertas a los visitantes a partir del 15 de octubre.
Ver más información: En busca de paz y tranquilidad: las montañas más sagradas del mundo
Mientras tanto, con la llegada de los monzones, el Santuario de Vida Silvestre Radhanagari-Dajipur también se ha cerrado a los turistas. Este lugar es famoso por los avistamientos de gaur y se abrirá nuevamente para los turistas el 1 de noviembre.
Refiriéndose a esto, un operador turístico de safari de vida silvestre en el santuario de vida silvestre de Radhanagari-Dajipur agregó que, dado que la temporada del monzón es la temporada de reproducción de los animales, también es la temporada en la que tienden a aparecer serpientes en las carreteras, lo que representa una amenaza para los humanos. Como tal, los santuarios de vida silvestre se mantienen cerrados durante este tiempo para no perturbar las actividades de la vida silvestre.
Otra razón es que las pistas todoterreno en las áreas forestales se embarran, lo que provoca que los vehículos de safari en la jungla se atasquen.
Añadir comentario