Todos los requisitos de energía del aeropuerto de Chennai ahora se cumplen con energía renovable. A juzgar por los informes, el aeropuerto utiliza una combinación de energía, generada a partir de plantas solares en el techo, energía solar comprada a empresas y también por la compra de energía bajo tarifa verde de Tangedco.
La hazaña se logró recientemente, cuando el uso de energías renovables aumentó en un 50%. La energía solar también se utiliza para las luces de las calles de rodaje y las pistas.
Al respecto, un vocero de la Autoridad de Aeropuertos de India agregó que de la electricidad que utiliza el aeropuerto de Chennai, el 59% es energía solar obtenida a través de compras de energía a terceros, el 3% se sirve a través del techo, 1,5 MWp de energía solar, mientras que el 38% restante se compra a Tangedco bajo una tarifa verde.
Ver más información: Aeropuerto de Delhi: los viajeros ahora pueden usar DigiYatra sin descargar la aplicación
Según se informa, el aeropuerto usa un promedio de 63,92,675 kwh al mes, mientras que los accesorios de la terminal se han convertido a luces LED. Hace dos años, el aeropuerto alcanzó el 50% de uso de energía renovable cuando comenzó a usar energía de paneles solares en los techos instalados en los edificios terminales.
Los informes dicen que una serie de medidas ecológicas destinadas a reducir las emisiones, incluido el uso de energía solar en las terminales, el uso eficiente del aire acondicionado y el uso de luces LED, han ayudado al aeropuerto a reducir las emisiones de carbono en 2200 toneladas por año y ahorrar energía. de 10 millones de rupias mediante el uso de energía solar.
Además, la terminal integrada recién inaugurada recibió una calificación verde debido a su diseño de eficiencia energética, según un comunicado oficial.
Aunque AAI planeó inicialmente instalar paneles solares en el campus del aeropuerto, el proyecto enfrentó demoras incluso después de que se lanzó una licitación. Se han expresado preocupaciones sobre posibles reflejos de los paneles que interfieren con las operaciones de vuelo.
En consecuencia, las autoridades han buscado opciones alternativas, incluida la compra de energía solar a terceros. Sin embargo, aún se están considerando planes para instalar paneles solares en terrenos identificados dentro del aeropuerto.
En un esfuerzo por mejorar su huella de carbono y reducir la contaminación, las aerolíneas también han comenzado a hacer la transición a vehículos eléctricos.
Añadir comentario