Entretenimiento

El review bombing contra Disney

review bombing

El review bombing es una práctica en línea que consiste en inundar un sitio web con una gran cantidad de críticas negativas con el objetivo de influir en la reputación de un producto, servicio o empresa. Esta técnica se utiliza con frecuencia para expresar descontento o protesta por alguna acción o decisión tomada por la empresa en cuestión.

El turno de Disney

En el caso de Disney, esta empresa ha sido objeto de varias campañas de review bombing en los últimos años. Uno de los ejemplos más notables es la película “The Last Jedi” de la saga de Star Wars.

A pesar de ser una película que recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos y taquilla, algunos fans de la saga iniciaron una campaña de review bombing en sitios web como Rotten Tomatoes y Metacritic, con el objetivo de reducir la calificación de la película y expresar su descontento con la dirección tomada por la saga.

Este tipo de prácticas no sólo afectan la reputación de la empresa, sino que también pueden tener un impacto en la industria del cine en general. Si las empresas comienzan a tomar decisiones basadas en el feedback negativo de una campaña de review bombing, esto podría tener consecuencias negativas en la calidad y creatividad de las producciones.

EL review bombing una poderosa herramienta que puede caer en manos equivocadas

Es importante tener en cuenta que esta práctica puede ser una técnica efectiva para expresar descontento, pero también puede ser utilizada de manera malintencionada por parte de grupos con agendas ocultas o motivos políticos. Por lo tanto, es importante analizar cuidadosamente las críticas y no dejarse influir por una campaña de review bombing.

El review bombing es una técnica en línea utilizada para influir en la reputación de una empresa o producto mediante la inundación de críticas negativas en sitios web. En el caso de Disney, ha sido objeto de varias campañas de review bombing en los últimos años, lo que puede tener un impacto en la reputación de la empresa y la calidad de las producciones de la industria del cine en general.

No está de más tener presente que el review bombing puede ser utilizado de manera malintencionada y que es necesario analizar cuidadosamente las críticas antes de tomar una decisión basada en ellas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario