Deportes

El resurgimiento del PSG Paris Saint Germain Fútbol Club

PSG

El Paris Saint Germain Fútbol Club, comúnmente conocido como PSG, es uno de los clubes más populares y exitosos de Francia. Conocido por sus inimitables colores azul y rojo, el PSG se ha establecido como un equipo formidable tanto dentro como fuera de Francia. Con una historia nunca falta de emociones, el club ha experimentado altibajos a lo largo de su historia antes de emerger como uno de los mejores equipos del mundo.

Inicia la ilusión

El PSG se fundó en 1970 como resultado de la fusión de dos equipos rivales, el París Football Club y el Stade Saint Germain. El primer éxito del club llegó en 1981 cuando el equipo ganó su primera Copa de Francia. Sin embargo, el París no ganó su primer título de la Ligue 1 hasta 1986. Fue durante este tiempo que el presidente atrevido del club, Francis Borelli, comenzó a ampliar la base de fanáticos del equipo y a atraer a jugadores de clase mundial como Safet Susic y Dominique Rocheteau.

A lo largo de la década de 1990, el PSG logró un éxito moderado, ganando varias copas y disfrutando de varias destacadas apariciones en Europa. Sin embargo, el equipo sufrió un gran revés en la temporada 2000-01, quedando en decimocuarta posición de la Ligue 1 y sin conseguir clasificarse para competencias europeas.

La nueva temporada del PSG

El verdadero renacimiento del PSG llegó en 2011, cuando la riqueza del dueño del equipo, el Qatar Sports Investment, le permitió al club invertir masivamente en jugadores tope de línea en todo el mundo. La llegada de Zlatan Ibrahimovic en 2012, junto con Thiago Silva y Edison Cavani, llevó al PSG a su primer título de la Ligue 1 en 19 años, en la temporada 2012-13. Desde entonces, el PSG ha dominado la liga francesa, ganándola en seis de las últimas siete temporadas.

En Europa, el París Saint Germain ha luchado por igualar su éxito en la liga francesa. La llegada de Neymar Jr. en 2017, por una tarifa récord, dio al PSG una dimensión mundial y los llevó a los cuartos de final de la Liga de Campeones esa misma temporada. En la temporada 2019-20, el PSG logró llegar a la final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club, aunque fueron derrotados 1-0 por el Bayern Munich.

El París ha desarrollado numerosas rivalidades a lo largo de los años, incluyendo al Olympique de Marsella, al Derby Francilien contra el Racing Club de Lens y, más recientemente, al Derby de la Côte d’Azur contra el OGC Niza. Además, la rivalidad del París Saint Germain con el AS Mónaco por el título de la Ligue 1 se ha intensificado a lo largo de los años, con los dos equipos dominando la liga desde el comienzo de la inversión del Qatar Sports Investment en el PSG.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario