Motor

El Nissan Ariya Concept 2023 un increíble SUV eléctrico

Nissan Ariya Concept

El Nissan Ariya Concept SUV eléctrico 2023 ha sido presentado con una gran expectativa en el mundo del automóvil. Este vehículo es parte de la nueva apuesta de Nissan hacia los autos eléctricos y forma parte de la estrategia de la empresa para alcanzar la neutralidad de carbono en su producción.

Nissan Ariya Concept un modelo moderno y futurista

El diseño del Nissan Ariya Concept es moderno y futurista, basado en la plataforma de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Cuenta con una parrilla hexagonal que se ilumina al conectar el automóvil, y una línea de techo alta que le da un aspecto deportivo y aerodinámico. También cuenta con faros LED delgados y una serie de detalles en el panel trasero que resaltan su diseño elegante.

El Ariya es un vehículo todo terreno, con una distancia al suelo considerable que permite enfrentar caminos difíciles y terrenos.  Además, contará con dos opciones de motorización eléctrica: una batería de 63 kWh con una autonomía de alrededor de 450 kilómetros, y otra de 87 kWh con una autonomía de hasta 610 kilómetros. Ambas opciones están equipadas con un sistema de carga rápida de 130 kW, lo que permite cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

En cuanto a su interior, el Nissan Ariya Concept cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que actúa como panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. También cuenta con un sistema de sonido de alta calidad y asientos con múltiples ajustes para brindar comodidad a los pasajeros.

Una serie de tecnologías avanzadas

El nuevo coche de Nissan viene con una serie de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como el sistema ProPILOT 2, que combina los sistemas de control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para ofrecer una experiencia de conducción más segura y cómoda en autopistas o carreteras de múltiples carriles.

Otras características de asistencia al conductor incluyen la detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero y la asistencia de estacionamiento inteligente. Además, el sistema de navegación del Ariya también es compatible con la realidad aumentada, lo que permite al conductor tener una mejor comprensión de su entorno en tiempo real.

En términos de diseño, el Ariya cuenta con una carrocería aerodinámica y elegante con líneas fluidas y detalles sofisticados. Asimismo, su cabina es espaciosa y luminosa, gracias en parte a la eliminación del túnel de transmisión central.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario