Entretenimiento

Cuál es la danza tradicional de Colombia

danza tradicional de colombia
Cuál es la danza tradicional de Colombia

La danza tradicional de Colombia es una mezcla de varias danzas de origen africano e indígena. Es una danza enérgica y alegre, que se caracteriza por el uso de bailarines vestidos con trajes llamativos.

Danza de San Basilio de Palenque

La danza de San Basilio de Palenque es una danza tradicional colombiana que se baila en honor a San Basilio, patrono de Palenque. La danza se caracteriza por su ritmo alegre y sus movimientos sensuales.

danza tradicional de colombia

El origen de la danza en Colombia

Las manifestaciones de danza en Colombia se remontan a épocas precolombinas. Los indígenas de la región tenían una gran cantidad de danzas rituales, dedicadas a diversos dioses. La danza era una forma de expresión artística muy valorada, y constituía un elemento esencial de las ceremonias y festejos.

Durante la época colonial, la danza siguió siendo una actividad importante en la vida de los colombianos. Los españoles trajeron consigo sus propias danzas, que se mezclaron con las tradicionales de los indígenas.

Con el tiempo, la danza se fue transformando y adaptando a las nuevas circunstancias. A mediados del siglo XX, surge la danza moderna, que se caracteriza por ser más libre y expresiva. Hoy en día, la danza es una de las expresiones artísticas más populares en Colombia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario