El RBI ha otorgado una extensión para la implementación de ciertas reglas relacionadas con el crédito, débito y
Siguiendo las representaciones de las partes interesadas, el Banco de la Reserva de India (RBI) ha otorgado una extensión de tres meses a disposiciones seleccionadas relacionadas con la activación de tarjetas de crédito y sus límites.
Estas disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre de 2022. Anteriormente, estaban programadas para implementarse a partir del 1 de julio de 2022.
Se extendió la disposición que obliga a los bancos o instituciones emisoras de tarjetas a buscar el consentimiento basado en la contraseña de un solo uso (OTP) del titular de la tarjeta para activar una tarjeta de crédito si no ha sido activada por el cliente durante más de 30 días a partir de la fecha de asunto.
Se não for obtido o consentimento para activação do cartão, os emitentes do cartão devem encerrar a conta do cartão de crédito sem qualquer custo para o cliente no prazo de sete dias úteis a contar da data de pedido de confirmação por parte do cliente, refere ainda a disposición.
La Asociación de Bancos de India (IBA) había solicitado anteriormente una extensión de seis meses sobre los cambios a las Instrucciones Básicas para Tarjetas, sin embargo, el RBI dijo en un aviso emitido hoy que considerando las solicitudes de la asociación, la implementación de las disposiciones ha sido prorrogado por tres meses.
Otra disposición que se ha ampliado dice que los emisores de tarjetas deben asegurarse de que el límite de crédito sancionado comunicado al titular de la tarjeta no se incumpla en ningún momento sin el consentimiento explícito del titular de la tarjeta.
Tampoco habrá capitalización de cargos, tasas o impuestos no pagados por el cobro o composición de intereses, indicó el dispositivo.
Sin embargo, no se proporcionaron ampliaciones a las disposiciones relativas a la marca compartida, que limitan el papel de las entidades de marca compartida a la comercialización y distribución de tarjetas de crédito o prepago.
Este dispositivo, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2022, dice que el socio de marca compartida no tendrá acceso a la información relacionada con las transacciones realizadas a través de la tarjeta.
Añadir comentario