Tecnología

Android 13 ya comenzó a operar de forma oficial

Android 13

El sistema operativo de Google el Android 13 ya terminó su fase de pruebas y algunos móviles han comenzado a disponer de la versión estable de esta actualización. Aunque numerosos usuarios ya habían comenzado a probar el modo beta de Android 13, el sistema operativo ya es oficial y en los próximos meses se estima va a incorporarse a los móviles compatibles.

Novedades del Android 13

Este nuevo sistema operativo ya se había presentado en el evento Google I/O22. De manera que en las redes sociales y en la web ya se había detallado las funcionalidades más destacadas de esta nueva versión. Sin embargo, con el paso del tiempo algunas funciones se han ido destacando más que otras, por lo menos en la versión beta. A continuación, los aspectos más destacados:

Material You: el Android 13 permitirá modificar no solo los botones de temas de Google, sino que también cambiará los iconos de las aplicaciones.

Audio espacial: el nuevo sistema operativo soporta auriculares que tengan la posibilidad de ofrecer audio espacial.

Distintos idiomas para distintas aplicaciones: los usuarios podrán elegir un idioma diferente para cada aplicación. Antes solo existía la opción de configurar un idioma para todo el sistema y ese era el que se aplicaba a las diversas plataformas.

Nuevo reproductor multimedia: con el nuevo sistema operativo de Android, la notificación de la reproducción del contenido audiovisual tendrá un diseño distinto al que habíamos visto hasta el momento. El nuevo reproductor multimedia tendrá una barra de progreso que se moverá al ritmo del sonido.

Copia y pega en diferentes dispositivos: los usuarios podrán copiar algo en la tableta y pegarlo en el móvil o viceversa, aunque los de Mountain View han explicado que habrá que esperar un tiempo más para ello.

¿Qué equipos ya pueden actualizar sus sistemas operativos?

El Android 13 ya se ha ido añadiendo progresivamente en algunos modelos por lo que de momento no está disponible en todos los teléfonos móviles. Sin embargo, los siguientes smartphones son los dispositivos que ya pueden actualizar el sistema operativo a Android 13 de forma oficial:

  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4a
  • Google Pixel 5
  • Google Pixel 5a
  • Google Pixel 6
  • Google Pixel 6 Pro
  • Google Pixel 6a
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario