Deportes

Agricultores es campeón de la liga de béisbol cubana y va a la Serie del Caribe

Agricultores

Agricultores se erigió como el nuevo campeón de la I Liga élite del béisbol cubano tras imponerse en 7 juegos a los aguerridos Portuarios. Los Agricultores terminaron la campaña como lo iniciaron “con paso ganador” y se impusieron 7 carreras por 6 en el último juego contra Portuarios, un duelo no apto para cardíacos.

Una final hoy no apta para cardíacos

Los Portuarios lograron empatar de forma espectacular cuando estaban a tan solo dos outs de perder. Sin embargo, los Agricultores los dejaron en la parte baja del noveno inning al combinar un boleto a Dailier Peña, junto a un sacrificio de Yuniesky Larduet y un hit de Osvaldo Abreu.

El relevista Joel Mojena fue el protagonista de la final quien ganó dos veces, trabajó en cuatro de los 7 desafíos y en el último encuentro completó 6 entradas y 1/3 con 116 lanzamientos. Tan solo toleró 3 carreras y propinó un ponche.

El abridor de los anfitriones en el estadio Mártires de Barbados, el zurdo Leandro Martínez, tuvo que abandonar el box en el tercer inning pese a tener ventaja 2 por 1 para dar paso a Mojena. Por su parte el director de los visitantes Mikel González habría optado por abrir con Raymond Figueredo, sin embargo, a la final declinó por Pavel Hernández. No obstante, el lanzador falló por tercera vez consecutiva y se marchó del encuentro en tan solo dos capítulos con 3 anotaciones toleradas.

Agricultores y Portuarios impone récord en la liga cubana

Agricultores y Portuarios vivieron una verdadera batalla campal que logró imponer un nuevo récord de carreras anotadas por ambos equipos para una postemporada de la Liga élite del béisbol cubano. Superaron las 109 carreras marcadas previamente en unos cuartos de final, al llegar a las 114 carreras anotadas.

De esta forma los agricultores van a representar a la pelota cubana en la Serie del Caribe de béisbol Caracas 2023. Ya se conoce a los representantes de Curazao, Panamá y República Dominicana. Solo quedan por definir los campeones de las ligas de Puerto Rico, Venezuela, México y Colombia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario