Bután es famoso por sus pintorescos paisajes, monasterios y numerosas opciones de excursiones, por lo que no es difícil entender por qué es uno de los destinos más buscados por los viajeros.
Sin embargo, la pandemia golpeó a la industria del turismo de tal manera que Bután tuvo que crear algunos incentivos para animar a los viajeros a visitar el país a finales de 2024.
Como se informó anteriormente, Bután anunció cambios en su Tarifa de Desarrollo Sostenible, que fue noticia después de que saltó de $ 65 a $ 200 por día cuando el país reabrió sus fronteras en septiembre.
Ahora, la industria del turismo ha creado un incentivo, anunciado la semana pasada, mediante el cual los viajeros pueden evitar pagar algunas de las tarifas turísticas diarias de Bután, siempre que permanezcan allí durante al menos cinco noches. Además, cuanto más tiempo permanezca, más podrá ahorrar.
Según un anuncio en el sitio web del Departamento de Turismo de Bután, los viajeros que pagan el SDF durante los primeros cuatro días pueden disfrutar de la estadía de cuatro días más sin pagar la tarifa.
Asimismo, los viajeros que paguen la tasa en los siete primeros días podrán permanecer otros siete días sin pagar la segunda semana, mientras que los que paguen 12 días estarán exentos de pagarla los 18 días siguientes.
Los informes dicen que los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, con el objetivo de alentar a los turistas a quedarse más tiempo.
El Departamento de Inmigración de Bután se ha adelantado para crear un sitio web donde los viajeros pueden calcular los ahorros potenciales en diferentes programas de incentivos.
Además, aquellos que ya hayan reservado viajes a Bután pueden aprovechar los nuevos incentivos cancelando sus visas y solicitando una nueva, según el anuncio.
Añadir comentario