Tecnología

Verizon y T-Mobile están creando paquetes digitales que AT&T no combinó

A medida que los consumidores se enfrentan a una avalancha de servicios de transmisión de video, una solución obvia es la reorganización. Todavía no sabemos qué empresa será la primera en ofrecer un lote de productos de suscripción a un precio con descuento, similar a la televisión de pago tradicional.

La respuesta es importante. El agregador de contenido es el punto de comercio directo del usuario, que viene con la ventaja de los datos de consumo. Esta es la posición ideal en la era digital, cuando los anunciantes siguen sus hábitos de consumo.

A diferencia de la televisión por cable, un paquete de servicios digitales no tiene por qué limitarse únicamente a la televisión. Esto le da a un agregador la capacidad de personalizar ofertas como nunca antes, combinando televisión, noticias, comercio electrónico, juegos, salud y cualquier otro servicio que cobre una tarifa de suscripción mensual o anual.

Los candidatos obvios para el «agregador 2.0» son las empresas de tecnología de hardware de transmisión (Apple, Amazon, Roku) o las empresas de cable (Comcast, Charter, Altice USA) que tradicionalmente agrupan contenido. También es posible que las empresas de medios, como Disney, puedan abrazar el grupo incorporando otra programación en sus ecosistemas de transmisión.

Pero ahora, algunas empresas de telefonía móvil de EE. UU. Están ganando el liderazgo inicial: Verizon y T-Mobile.

El año pasado, Verizon y T-Mobile agregaron metódicamente servicios de suscripción a los planes inalámbricos. En ocasiones, las ofertas son promociones con una fecha de caducidad de tres, seis o 12 meses. Otras veces, las ofertas de suscripción no tienen fecha de vencimiento.

Estos paquetes no son tan simples como los paquetes de televisión de pago, donde los consumidores pagan un precio determinado por una determinada cantidad de programación. En cambio, Verizon y T-Mobile ofrecieron un grupo de servicios de suscripción digital mensual, desde video hasta juegos y telesalud, vinculados a paquetes de servicios inalámbricos.

Para los consumidores, el beneficio es obvio: los paquetes ahorran dinero.

Para los productores de contenido, las empresas inalámbricas ofrecen un alcance de marketing en todo el país para aumentar el número de suscriptores. Esto es particularmente importante para las empresas de medios, que Wall Street valora cada vez más en sus recuentos de suscriptores de transmisión.

Para los operadores inalámbricos, agregar suscripciones exclusivas a los paquetes es un diferenciador importante entre Verizon, AT&T y T-Mobile, que ofrecen un servicio inalámbrico similar en muchas regiones del país. Las suscripciones disminuyen la rotación y fomentan el uso de sus redes inalámbricas, y potencialmente de la banda ancha 5G doméstica, que aún se encuentra en sus primeras etapas de implementación nacional.

«Agregar firmas más personalizadas es una gran parte de nuestra estrategia», dijo Frank Boulben, director de ingresos de Verizon para su grupo de consumidores. «Encaja con nuestra oferta más amplia de combinaciones y combinaciones».

Paquetes inalámbricos

Como parte de los paquetes de datos ilimitados de Verizon, $ 35 por mes (más impuestos y tarifas) les brinda a los clientes seis meses gratis de Disney +, Apple Music y Discovery +.

Aumente a $ 45 por mes, y Verizon ofrece Disney +, Hulu y ESPN + como parte del paquete siempre que los clientes permanezcan con la compañía inalámbrica, junto con 12 meses de Discovery +. Por $ 60 al mes, Apple Music se incluye indefinidamente. Para los clientes de 5G con planes ilimitados seleccionados, Verizon también ofreció 12 meses de PlayStation Plus y PlayStation Now el año pasado.

Verizon planea anunciar una oferta de suscripción adicional la próxima semana, según personas familiarizadas con el asunto. Un representante de Verizon se negó a comentar sobre los detalles de la promoción.

La gente pasa por una tienda T-Mobile en San Francisco, California

Justin Sullivan | imágenes falsas

T-Mobile respondió con un paquete cada vez mayor de sus propios servicios para clientes de datos ilimitados, que incluyen Netflix gratis y MLB TV gratis. Los suscriptores de pospago inalámbrico reciben una oferta de 12 meses por $ 10 de descuento al mes en YouTube TV (generalmente $ 65 por mes) y el servicio de transmisión de Philo TV, generalmente $ 20 por mes.

Desde principios del año pasado, T-Mobile ha tenido una serie de promociones de suscripción diferentes en varios momentos, ofreciendo a los suscriptores inalámbricos una suscripción gratuita de un año al sitio de periodismo deportivo The Athletic, tres meses de entrega gratuita de pedidos Postmates, un período de seis meses. Suscripción a MyTelemedicine y una suscripción mensual de $ 1 como suscriptor de Gold Tinder. T-Mobile también ofrece a los clientes una hora de Wi-Fi gratis y mensajes de texto ilimitados en vuelos que han estado usando GoGo Wi-Fi durante varios años. Verizon también está considerando otras suscripciones mensuales para profundizar aún más las ofertas personalizadas, incluidas posibles ofertas minoristas y de telesalud, dijo Boulben.

«La gente reproduce más videos en teléfonos inteligentes que en cualquier otra cosa», dijo Jon Freier, vicepresidente ejecutivo de mercados de consumo de T-Mobile. «Hemos ido más allá del video para agregar más valor a la experiencia móvil, con música, juegos, Wi-Fi en vuelo e incluso telemedicina gratis y con descuento. Nuestro enfoque es ofrecer a los clientes las mejores ofertas de los mejores socios para brindar lo mejor experiencia móvil. «

Albatros de WarnerMedia

AT&T gastó más de $ 100 mil millones (en deuda) en WarnerMedia en 2018 porque esperaba poder ofrecer a sus suscriptores inalámbricos ofertas de contenido exclusivo al poseer el activo.

Pero estos paquetes de ofertas nunca se materializaron realmente. AT&T simplemente ofreció a sus suscriptores inalámbricos ilimitados HBO Max gratis. Esto es efectivamente lo mismo que estaban haciendo Verizon y T-Mobile con Disney y Netflix, respectivamente. La única diferencia fue que AT&T pagó $ 100 mil millones por el privilegio.

WarnerMedia probablemente impidió que AT&T fuera más agresivo con sus promociones de contenido. Verizon agregó un segundo servicio de transmisión, Discovery +, a sus paquetes ilimitados. Si AT&T hubiera ofrecido un segundo servicio de transmisión con descuento, efectivamente estaría compitiendo consigo mismo, ya que AT&T estaría promocionando un servicio de video que apartaría sus ojos de HBO Max, el servicio de video que posee.

El único servicio adicional de firma digital de AT&T para clientes inalámbricos es HBO Max, confirmó un portavoz.

Esa dinámica finalmente llevó al presidente ejecutivo de AT&T, John Stankey, a separar WarnerMedia y fusionarla con Discovery, una decisión anunciada a principios de esta semana. Stankey dijo durante una conferencia de prensa el lunes que espera continuar una asociación con WarnerMedia, que será dirigida por el CEO de Discovery, David Zaslav, similar a las asociaciones que Verizon tiene con Disney y T-Mobile con Netflix.

«A través de la asociación, David y yo tenemos la intención de continuar trabajando juntos para asegurar que HBO Max sea parte de la cartera de AT&T», dijo Stankey. «Conseguimos lo mejor de ambos mundos».

Esto se hace eco del sentimiento del CEO de Verizon, Hans Vestberg, quien le dijo a CNBC el año pasado que no veía la necesidad de comprar una compañía de medios porque podía ofrecer paquetes a través de una asociación.

«Podemos asociarnos con Disney, como lo hicimos con Disney +, podemos asociarnos con Apple exclusivamente en Apple Music y seguir recibiendo el mismo tipo de ofertas para los clientes, pero con un modelo totalmente diferente. [than AT&T]»Dijo Vestberg.

El capitalista de riesgo Marc Andreesen atribuyó a su ex jefe, el ex director ejecutivo de Netscape Jim Barksdale: «Sólo hay dos formas de ganar dinero en los negocios: una es agruparse y la otra es separarse».

La historia mediática más importante de los últimos dos años ha sido la separación sistemática de la televisión de pago.

Esto significa que es hora de volver a agrupar.

Divulgación: Comcast es propietario de NBCUniversal, la empresa matriz de CNBC.


MIRAR: Entrevista completa de CNBC con el CEO de Discovery, David Zaslav, y el CEO de AT&T, John Stankey

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario