El departamento forestal se está preparando para mejorar las instalaciones de la Reserva de Conservación Jhilmil Jheel, que sirve como hábitat exclusivo para los ciervos de los pantanos en Uttarakhand, con el objetivo de promover el ecoturismo.
El ciervo de los pantanos, clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la UICN, tiene una importancia excepcional en este lugar pantanoso situado en el distrito de Haridwar. Refiriéndose a esto, el jefe del Departamento Forestal de Uttarakhand, Anup Malik, agregó que su objetivo principal es mejorar los humedales alimentando pastizales para el ciervo de los pantanos. También agregó que están iniciando recorridos de un día para permitir a los visitantes ingresar a la reserva en sus vehículos previo pago de una tarifa de entrada, cuyas ganancias se destinarán al mantenimiento de la reserva.
Ver más información: Principales atracciones de Ujjain para viajeros religiosos
Para facilitar el movimiento fluido de los visitantes, las autoridades harán todo lo posible para mejorar la red de carreteras existente de 35 kilómetros y crear mejores baños públicos y cafeterías.
Explorando los destinos más salvajes de Rajasthan
FacebookGorjeoPintrest
Jhilmil es conocido por sus numerosos pantanos estacionales y perennes formados por canales de ríos y también sirve como hogar para ciervos manchados, barasingha, elefantes, cheetal y leopardos. Si hay que creer en los informes, el humedal ha recibido aproximadamente 18.000 visitantes en la última década y ha generado alrededor de 42 rupias lakh para el estado.
Con una superficie de 37 km2 en Haridwar, el humedal de Jhilmil fue uno de los primeros lugares de la India en recibir el estatus de reserva de conservación en 2005.
Ver más información: Gobierno de Sikkim. comienza a emitir permisos para visitas a Nathula y Tsomgo
Para los entusiastas de la observación de aves, Jhilmil constituye un descubrimiento encantador, que alberga una gran cantidad de maravillas aviares para aquellos que estén dispuestos a ser pacientes. Además, las carreteras que conducen a este destino se encuentran en buen estado.
Una visita a Jhilmil Jheel se puede combinar fácilmente con un viaje al cercano Parque Nacional Rajaji o Haridwar. La zona del humedal central comprende un meandro, rodeado por multitud de marismas estacionales y perennes resultantes del cambio paulatino de los cauces de los ríos. El terreno de esta región presenta una mezcla diversa de pastizales bajos y altos, así como bosques tropicales húmedos caducifolios mixtos y matorrales secundarios, formando un cautivador mosaico de paisajes.
Añadir comentario