Economía y Negocios

Turismo e inversiones: una tendencia que crece en toda la región

las criptomonedas

No es ninguna novedad que el sector turístico es uno de los más importantes en todo el continente sudamericano. La amplia diversidad de paisajes y la hospitalidad de su población son elementos distintivos que atraen a visitantes de todo el mundo. Ahora bien, en los últimos años nos hemos encontrado con una nueva tendencia: las inversiones en línea como motor del turismo. ¿De qué se trata?

El continente latinoamericano es uno de los más ricos del planeta en lo que a variedad de ecosistemas se refiere. Desde los ríos más cristalinos a las zonas más desérticas, desde las amplias costas a las montañas más altas, los visitantes de todas partes del mundo se dejan maravillar por los paisajes únicos que ofrece esta zona. No es casualidad, por supuesto, que el turismo sea una de las actividades principales de los países de la zona. 

Ahora bien, con el crecimiento indiscutido que ha tenido el turismo a nivel internacional, el cual ya ha recuperado los niveles previos a la irrupción de la pandemia de Coronavirus, encontramos nuevas tendencias en lo que a viajar se refiere. Una de ellas es la fuerte influencia de las inversiones en línea. 

Turismo e inversiones online

¿De qué hablamos cuando mencionamos este fenómeno? Sin dudas, uno de los booms regionales de los últimos años ha sido el crecimiento de los mercados financieros en línea. Con un contexto más que desafiante, en donde los distintos indicadores económicos presentan oportunidades de mercado, los inversores de la región se volcaron por el mundo de las inversiones. 

Cabe recordar que los últimos años tanto en Colombia, como en el resto de la región, han estado marcados por la volatilidad y la incertidumbre, algo que también se ha podido ver reflejado en las principales economías a nivel global. 

En ese contexto, los ahorristas pequeños y medianos, así como los inversores más profesionalizados, intentaron resguardarse de los cambios repentinos en los valores de los distintos activos con las operaciones en línea. Para muchos, la adopción de esta herramienta también abrió la puerta a pensar sus próximas vacaciones. 

Después de todo, los objetivos financieros de las personas a la hora de operar en los diversos mercados pueden ser de distinta característica. Mientras algunos apuntan a una planificación a largo plazo, muchas personas procuran resultados a corto plazo. Y el turismo entra en esa ecuación. 

Con las lecturas adecuadas de los mercados, se pueden obtener rendimientos que permitan hacer esos viajes que estaban fuera de nuestro alcance o mejorar de forma significativa el presupuesto destinado a nuestro descanso. De hecho, muchos destinos han fomentado este fenómeno, como veremos a continuación. 

El boom del criptoturismo

Uno de los casos más resonantes en este cruce entre las inversiones en línea y el turismo lo encontramos dentro del mundo de las criptomonedas. Cada vez son más las regiones turísticas de Latinoamérica que han empezado a adoptar a Bitcoin y otras monedas digitales como medio de pago. 

Esta posibilidad atrae a un nuevo grupo de inversores que quieren aprovechar la comodidad de abonar con el mismo instrumento financiero con el que realizan sus inversiones y operaciones cotidianas, así como también se ahorra dinero al evitar tasas de cambio abusivas paras los visitantes. 

Este fenómeno, también, atrae nuevas inversiones en infraestructura y en tecnología del conocimiento para los países involucrados, resultando beneficioso no solo en términos económicos, sino también a un nivel social general. 

Sin dudas, nos encontramos ante los primeros pasos de una tendencia que dará que hablar a lo largo de la próxima década en América Latina. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario