Turismo

Trenes especiales de Visakhapatnam a Varanasi para el Festival Ganga Pushkaralu del 19 de abril

Trenes especiales de Visakhapatnam a Varanasi para el Festival Ganga Pushkaralu del 19 de abril

Ganga Pushkaralu, un festival que se realiza cada 12 años en India, principalmente en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, se llevará a cabo este año del 22 de abril al 3 de mayo. Indian Railways lanzará trenes especiales entre Varanasi y Visakhapatnam para este festival.
Lea también: Comienza Ajmer-Delhi Vande Bharat Express, mejor conectividad con los centros turísticos de Rajasthan

El servicio especial de trenes también se extenderá hasta la temporada de verano, para que pueda planificar sus viajes de verano en consecuencia.

Según los informes, los trenes especiales partirán de Visakhapatnam a Varanasi los días 19 y 26 de abril para el Festival Ganga Pushkaralu. El viaje de regreso será el 20 y 27 de abril. Especialmente para la temporada de verano habrá servicios de tren también en mayo y junio.

A juzgar por los rumores, Varanasi recibirá devotos, que serán principalmente de Andhra Pradesh y Telangana, para este gran festival de 12 días. Durante el festival, los devotos se agolpan en las orillas del río Ganges en Varanasi y Haridwar.

Según las leyendas, un devoto llamado Pushkara, luego de ser bendecido por la deidad hindú Shiva para tener el poder de purificar ríos sagrados, decidió ingresar a 12 ríos sagrados. Estos ríos son Ganga, Narmada, Saraswati, Yamuna, Godavari, Krishna, Kaveri, Bhima, Tapti, Tungabhadra, Sindhu y Pranhita.

Durante el festival, la gente se sumerge en el río sagrado Ganges (Ganga) para limpiarse de los pecados y obtener bendiciones. Ganga Pushkaralu se considera un momento muy propicio para realizar rituales y ceremonias relacionadas con los antepasados. El festival también implica ofrecer oraciones, música devocional y actividades culturales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario