Turismo

Restos arqueológicos de un templo medieval de los siglos XIII al XV descubiertos en Odisha

Restos arqueológicos de un templo medieval de los siglos XIII al XV descubiertos en Odisha

Según el desarrollo más reciente, el Indian Natural Trust for Art & Cultural Heritage (INTACH) de Odisha ha descubierto los restos arqueológicos de un templo de la era medieval, cerca de una estación de tren en el pueblo de Purushottampur Sasana, en el bloque Badachana del distrito. de Jajpur.

Según los informes, las ruinas del templo se encuentran dispersas en la base de una pequeña colina en un área de cuatro acres y se encuentra un poco alejado del apartadero del ferrocarril. Al revisar las ruinas, se cree que pertenecen a un gran complejo de templos que se derrumbó con el tiempo.

A juzgar por los informes, la base del templo aún es claramente visible, y también hay una gran cantidad de enormes bloques de piedra, algunas esculturas religiosas, paneles de piedra tallada, que se encuentran dispersos por todo el sitio. Los paneles de piedra más notables representan procesiones de guerra, procesiones reales, bandas musicales, elefantes y palanquines. A juzgar por la iconografía, se cree que el templo data del siglo XIII o XIV d.C.

Además, la presencia de numerosos fuertes pequeños en las cercanías indica que debe haber habido una gran cantidad de viviendas en los primeros días. Según los registros, también se han descubierto muchos restos arqueológicos en los fuertes cercanos de Teligada, Amaravati y Darpanagada.

Anteriormente, en los pueblos cercanos de Teligada y Dharamshala, se descubrieron el panel de piedra Rathayatra y una magnífica imagen de Krishna-Vishnu, que ahora se encuentran en el Museo Estatal de Odisha. Es interesante notar que los restos arqueológicos y antigüedades encontrados en el sitio reciente son bastante similares a estos.

Al revelar más sobre el descubrimiento reciente, los funcionarios de INTACH agregaron que todo el complejo de 4 acres debe estar protegido por alambre de púas o un muro, y el sitio está declarado monumento protegido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario