En una actualización reciente, el gobierno de Gran Bretaña anunció que el 4 de octubre entrará en vigor un aumento de visas. Según la nueva estructura de tarifas, una visa de visita para una estadía de menos de seis meses costará 15 GBP (1544 INR) más, mientras que las visas de estudiante aumentarán en 127 GBP (13 080 INR) para viajeros de todo el mundo, incluida la India.
La noticia de estos cambios fue confirmada este viernes por el Ministerio del Interior del Reino Unido a través de una legislación presentada en el Parlamento el viernes. Esto dará como resultado que el costo de una visa de visita por menos de seis meses aumente a 115 GBP (11.845 INR).
El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció en julio que habría un aumento en las tasas de visa y los recargos sanitarios. Dijo que aumentarán los cargos que se aplican a los inmigrantes que llegan al Reino Unido cuando solicitan visas y, de hecho, algo llamado Immigration Health Surcharge (IHS).
Todas las tarifas aumentarán y esto recaudará más de mil millones de libras. El Ministerio del Interior anunció un aumento del 15% en el costo de la mayoría de las visas de trabajo y visita y un aumento de al menos el 20% en el costo de las visas prioritarias, visas de estudio y certificados de patrocinio.
El Ministerio del Interior dijo esta semana: “Los ingresos por las tasas cobradas desempeñan un papel vital en la capacidad del Ministerio del Interior para gestionar un sistema sostenible de inmigración y nacionalidad. Se presta especial atención al fijar las tasas para ayudar a reducir la contribución financiera de los contribuyentes británicos, al mismo tiempo que se continúa brindando un servicio que sigue siendo atractivo para aquellos que desean trabajar en el Reino Unido y apoyar una mayor prosperidad para todos”.
El aumento de tarifas se aplica a la mayoría de las categorías de visas. Esto incluye visas de salud y atención, solicitudes de registro y naturalización como ciudadano británico, tarifas para visas de diferente duración (hasta seis meses, dos, cinco y diez años), junto con tarifas de permisos de entrada.
Añadir comentario